Trenes panorámicos para recorrer Suiza de punta a punta

Pocas experiencias tan impresionantes como la de atravesar los espectaculares paisajes suizos a bordo de uno de estos ferrocarriles con vistas privilegiadas. Te será difícil elegir entre una vista relajante a un lago, atravesar un glaciar o viajar en un tren cremallera desafiando al vértigo.

by hola.com El Monte Cervino impresiona desde cualquier perspectiva, pero desde la cima del Gornergrat, a 3.089 m. de altura, la montaña más conocida de los Alpes por su singular forma de pirámide, parece estar al alcance de la mano. Para contemplar imágenes tan espectaculares de los paisajes suizos, nada como subirse a uno de los trenes panorámicos que recorren el país helvético e ir descubriendo poco a poco glaciares, gargantas impresionantes, puertos de montaña, lagos o idílicas aldeas.

El sistema de transporte público suizo (Swiss Travel System), el más denso del mundo, permite con un solo billete, el Swiss Pass, recorrer el país en toda la red de transporte público y eso incluye los viajes en trenes panorámicos, pero también en autobuses postales, en urbanos de 75 ciudades y en barcos, permitiendo además obtener descuentos de hasta el 50% en los billetes de teleférico y remontes de montaña de Suiza.

Para viajeros más exquisitos, como extra, existe un singular servicio de equipaje llamado Fly Rail Baggage, donde el equipaje viaja desde cualquier aeropuerto del mundo a la estación de tren deseada en Suiza, independientemente de la compañía aérea. Gracias al servicio Fast Baggage, los que desean desplazarse sin maleta, podrán realizar el check-in para el viaje de retorno en la estación de tren, recibiendo también su tarjeta de embarque con el asiento de avión deseado.

Estos son los trenes panorámicos más espectaculares de Suiza:

GLACIER EXPRESS. Es el tren rápido más lento del mundo y el panorámico más famoso de Suiza. Recorre a lo largo de un día el trayecto entre Zermatt y St. Moritz/Davos en un tren con coches de primera y segunda clase que lleva a la impresionante garganta del Rin, al puerto alpino Oberalp y atraviesa 91 túneles y más de 290 puentes. Un viaje de todo menos aburrido.

VER GALERÍA

BERNINA EXPRESS. El trayecto de este ferrocarril rético está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco en su trayecto entre Albula y Bernina, una de las travesías alpinas más espectaculares. Con buen tiempo, el viaje resulta aún más especial, porque puede realizarse en un tren panorámico abierto: coches especiales que se enganchan al tren normal y no requieren reserva previa. Durante el trayecto se atraviesan glaciares, 55 túneles y 196 puentes.



LÍNEA GOLDEN PASS. Discurre por 6 lagos, 6 regiones y 3 puertos de montaña atravesando toda Suiza desde Montreux en la orilla del Lago Lemán, pasando por el puerto de montaña Brünigpass hasta Lucerna, en el lago del mismo nombre. Dispone de unos cómodos asientos acolchados.

VER GALERÍA

PALM EXPRESS. Es el autobús postal por excelencia en Suiza, entre St. Moritz y Lugano. Recorre las idílicas aldeas de la Engadina, sus glaciares y sube hasta el puerto de montaña de Maloja, a 1815 metros, desde donde desciende al Bergell. En Lugano finaliza el recorrido de cuatro horas de este tren panorámico para el que es obligatorio reserva previa.

BLS REGIOEXPRESS LÖTSCHBERGER. El impresionante Kanderviadukt, las curvas cerradas alrededor del Felsenburg o la vista espectacular al valle del Ródano son algunos de los atractivos que se descubren a bordo de este ferrocarril alpino que circula entre Spiez y Zweisimmen, en el Oberland bernés, y entre Spiez y Brig, en la región del Valais; y también tiene como destino y meta Berna.

VER GALERÍA

CENTOVALLI EXPRESS. El trayecto, de casi dos horas de duración, parte de Locarno, a orillas del lago Maggiore, y lleva hasta Domodossola, en Italia, a través del Centovalli (Cien Valles) atravesando valles pintorescos, gargantas, viaductos vertiginosos, bosques de castaños y viñedos de montaña. En el camino se puede hacer escala en lugares con encanto, como Intragna, cuya iglesia del siglo XVIII es la más alta del Ticino.

Si te interesa Suiza y estás planeando un viaje AQUÍ tienes toda la información necesaria.

Puedes participar en el sorteo de un espectacular viaje a Suiza para dos personas AQUÍ.

---------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
--------------------------------------

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie