Los rincones favoritos de Karolina Kurkova en Praga

Aprovecha tu viaje a la capital de la República Checa para conocer sus encantos, y de paso las boutiques de los diseñadores para los que ha desfilado la cotizada modelo.

by hola.com

Eva Herzigova, Linda Vojtova, Daniel Pestova, Karolina Kurkova... Si se buscan similitudes entre estas cotizadísimas modelos checas no es solo que sus nombres acaben en ova, ni que hayan sido coronadas las reinas de las pasarelas internacionales, es que estas superguapísimas de ojos eslavos han comenzado su próspera carrera en Praga. Karolina Isela Kurkova nació en Děčínen 1984, pero fue en la capital checa donde se inició como modelo con tan solo 14 años.

La fama no era nueva para ella, su padre, Josef Kurka, era una estrella del baloncesto en Checoslovaquia. Aunque pasa la mayor parte del año muy lejos de su familia, regresa de vez en cuando para pasear por sus calles empedradas, como cuando en 2009 rodó en ellas y en los estudios Barrandov la película The Rise of Cobra, o mostró su apoyo al grito de ‘Salvemos Praga’ tras las inundaciones que en 2002 sufrió Centroeuropa. Si se quisiera buscar sus tiendas favoritas, habría que encaminarse hacia la elegante Avenida Parizska, llena de tiendas de diseñadores internacionales como Dior, Louis Vuitton y Armani, para los que ha desfilado. Paseos de Praga lleva a cabo visitas de moda, que pueden incluir encuentros con los diseñadores checos más reconocidos.

Si quieres seguir descubriendo Praga, te resumimos en este Top 10 los imprescindibles de la capital de la República Checa:

Puente de Carlos
Atestado de admiradores y pintores callejeros, este puente gótico iniciado por Carlos IV es uno de los emblemas de Praga.

Plaza de la Ciudad Vieja
El corazón de Praga desde la Edad Media, con sus históricas fachadas, la iglesia gótica de Tyn o el Ayuntamiento, con su famoso Reloj Astronómico.

Torre de la Pólvora
Esta imponente construcción gótica del año 1475 era la entrada a la Ciudad Vieja.

La Casa Municipal u Obecni Dum
Uno de los edificios art nouveau más notables de Praga, en el que tienen lugar conciertos y otros eventos de relevancia.

Las callejuelas de Malá Strana
Encantador barrio adornado de palacetes barrocos y renacentistas. Imprescindibles la calle Nerudova y la iglesia de San Nicolás.

Josefov y el Cementerio Judío
Impactante recinto que, del siglo XV al XVIII, fue el único lugar en el que se permitió enterrar a los hebreos.

El barrio del Castillo o Hradcany
Domina desde una colina toda la ciudad y alberga monumentos de la talla de catedral de San Vito o la basílica de San Jorge.

Monasterio Strahov
Las joyas de la corona de este monasterio son su pinacoteca y su biblioteca.

La Plaza de Loreto
Encantador entramado barroco sobre el que se alza la iglesia del mismo nombre, lugar de peregrinaje mariano que custodia el llamado Tesoro de Loreto.

El Moldava
Las vistas del río que parte en dos el casco viejo de Praga no pueden ser más bucólicas.


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON PRAGA

- 48 horas en Praga, todo lo que no te puedes perder

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie