Acampar una noche en el continente blanco

Rememorando al explorador Roald Amundsen, Hurtigruten propone dormir bajo las estrellas durante una expedición a la Antártida.

by hola.com

VER GALERÍA

Viajar hasta la Antártida es una experiencia única en sí misma que despierta el espíritu explorador en cualquiera. Terra Australis Incognita, demasiado distinta a todo lo conocido. No existe un lugar más puro que la Antártida donde gigantes icebergs se mueven en silencio, donde se puede ver a una ballena rompiendo las olas o admirar a de decenas de miles de pingüinos sobre un manto blanco helado.

Entre los cinco itinerarios que la compañía Hurtigruten propone para conocer el séptimo continente a bordo del moderno barco de expedición MS Fram, se incluye como novedad pasar una noche de acampada en la Antártida rememorando así al explorador Roald Amundsen quien vivió numerosas noches bajo las estrellas durante su expedición al continente helado.

VER GALERÍA

Acompañados por un equipo de expertos y en pequeños grupos, los viajeros de Hurtigruten equipados con trajes diseñados para la climatología de la Antártida llegarán al campamento antártico donde pasarán la noche en tiendas de campaña especiales que incluyen sacos de dormir de expedición. Los huéspedes participarán activamente en la instalación y desmontaje del campamento y durante la acampada se servirán bebidas calientes, refrescos y se realizará un brindis. El objetivo de esta excursión es que cada viajero pueda experimentar la sensación de estar acampado en la naturaleza más pura que existe actualmente en todo el planeta. Sin planificar nada, simplemente dar un paseo por los alrededores del campamento y contemplar el sol del verano austral.

VER GALERÍA

La excursión se desarrollará en colaboración con el Instituto Polar de Noruega con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y la protección del medio ambiente. Todos los huéspedes recibirán un manual con las indicaciones que han de cumplir antes de bajar a tierra para pasar la noche. La ubicación exacta y la fecha de la acampada no se podrán predecir puesto que será el equipo de expedición el que determine el lugar y hora de la misma; dependiendo de las condiciones climáticas del momento y del terreno. Después de pasar la noche en el continente blanco, los huéspedes regresarán al barco para disfrutar de un tranquilo desayuno a bordo.


Más sobre: