Refugios muy apetecibles para los próximos puentes

El de los Santos, el de la Almudena, el de la Constitución… Estas son algunas propuestas de Hola Hoteles para tus próximas escapadas, no tendrás que irte muy lejos de casa.

by hola.com

VER GALERÍA

Un retiro en la comarca del Matarraña
Jardines, patios, fuentes y terrazas enmarcan Torre del Visco, esta masía noble del siglo XV perteneciente a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux. Se emplaza en una finca de 80 hectáreas de huertos, olivos y bosques de pinos, un paraje aislado de la comarca del Matarraña donde los británicos Piers Dutton y Jemma Markham encontraron el refugio que hoy brindan a sus huéspedes. Románticas habitaciones de británica elegancia y una excelente cocina mediterránea en el restaurante. Desayunos con mermeladas caseras, aceite de producción propia, huevos de corral y otros productos de su huerto ecológico. Un lujo donde sobra la televisión y el teléfono.

Enoturismo 5 estrellas en la Ribera del Duero
En el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero y rodeado por un inigualable paisaje de viñedos, encinas, pinos y animales en libertad, se encuentra el Hotel & Spa Arzuaga y las Bodegas Arzuaga–Navarro; un complejo enoturístico único de 1500 hectáreas en el que poder disfrutar plenamente de la naturaleza y de todo un mundo de sensaciones en torno al vino. Ambiente de calma en sus habitaciones y una amplísima variedad de tratamientos estéticos y terapéuticos en su vino-spa con uvas de las viñedos propios. Los huéspedes también pueden conocer el proceso de elaboración de sus vinos, a través de visitas guiadas y talleres dirigidos a toda la familia, y recorrer la finca, en la que la mayor superficie de viñedo de Ribera del Duero convive con una reserva de ciervos y jabalíes.

Una posada cerca de Ávila
Cerca de Ávila y frente a la Sierra de Gredos, el antiguo castillo del siglo XIV de Villatoro ha dado origen a Torre del Mayorazgo, una acogedora posada con las comodidades de nuestro tiempo. Un lugar donde disfrutar del campo, del silencio y desconectar del ritmo de la ciudad. Pocas habitaciones, algunas son dúplex, otras con hidromasaje y todas con chimenea, muros de piedra, techos abuhardillados y mucho espacio para descansar. Además de 6.000 metros de jardines y un restaurante de cocina de mercado en el que se cuida la materia prima de la tierra en un ambiente acogedor.

Descanso en un convento palentino del siglo XXI
No tiene estrellas (excepto las de la noche), ni recepción, es un convento pero sin monjes. Así es el Convento de Mave, una posada real instalada en el viejo monasterio de Mave. Desamortizado y abandonado en el siglo XIX, hoy este cenobio del siglo XII exhibe una arquitectura del XXI. Materiales ‘en crudo’ como la piedra, la madera o el hierro y los alardes técnicos y hasta de ‘sensaciones’ protagonizan sus estancias: las monacales, más austeras; las superiores, especiales y suites, más sofisticadas. Junto a la iglesia románica, el antiguo claustro parece un jardín zen. También hay extensos jardines y un comedor minimal donde se ofrecen modernos y sofisticados platos de la nueva cocina española. En suma, un verdadero retiro espiritual a la última.

VER GALERÍA

Bosques y mar en Cantabria
Un capricho de su propietario. Así es Camino Real, una casona-palacio del siglo XVII donde el decorador cántabro Paco Entrena y su hija Silvia dan toda una lección de buen gusto. El entorno que sirve de marco a este encantador alojamiento no podía ser más perfecto: el valle de Cabuérniga, junto al nacimiento del río Verdejo y bajo una montaña con bosques de castaños, robles y hayas. Del exterior llaman la atención la amplia solana y el soportal, pero también los aleros, las corraladas y el colorido de la fachada. En el interior, las habitaciones y estancias comunes han sido exquisitamente decoradadas y personalizadas, creando una atmósfera mágica, como si de un museo se tratara.

Una ciudadela en la isla de la eterna primavera
Con vistas al Teide, al océano Atlántico y a La Gomera, el hotel Abama Gol & Spa Resort de Tenerife se parece a una ciudadela árabe, formado por edificios interconectados de color terracota que cambian de color a medida que avanza el día. Inmerso en una finca de 160 hectáreas que se extiende hasta el mar, todo en él es de capricho, desde sus habitaciones y suites, distribuidas entre la ciudadela y las exclusivas villas, de decoración étnica y morisca, hasta sus jardines secretos y sus vistas al mar. Sus instalaciones incluyen campo de golf, una decena de restaurantes –entre ellos el MB, con una estrella Michelin, dirigido por Martín Berasategui, y el japonés Kabuki, del afamado Ricardo Sanz-, acceso exclusivo a la playa en el funicular privado, piscinas y spa. Para los clientes más sibaritas, servicios muy exclusivos: traslados excursiones privadas en yate, cenas a la luz de las velas en la playa...

Un lugar que inspira paz en Formentera
Es Marès es el hotel más emblemático de Formentera. Situado en el centro de Sant Francesc, y a solo unos minutos de las playas más bonitas de la isla, todo en este hotel invita al descanso y a la relajación, inspira paz. Líneas simples, pequeños detalles, materiales nobles, texturas naturales, una atmósfera fresca, cálida, elegante y selecta. Ha sido diseñado con la esencia de la isla, inspirado en su cultura y en su naturaleza, desde su moderna arquitectura hasta su interior. Dieciocho habitaciones decoradas con exquisitez e i igualmente impecables la sala de estar y el jardín con piscina. La terraza del bar-cafetería es un lugar de referencia en Sant Francesc, como también el restaurante, de cocina mediterránea. Para disfrutar, el spa, un espacio íntimo y especial donde revitalizar el cuerpo y la mente. Y más allá, la amplia oferta de actividades para disfrutar del entorno natural de Formentera: excursiones en kayak, vela, buceo…

Exclusividad en la Ribeira Sacra
A nueve kilómetros de Monforte de Lemos y en plena naturaleza resulta toda una sorpresa encontrarse con el Palacio de Sober, un cinco estrellas gran lujo ubicado en el edificio de arquitectura civil más antiguo de Galicia. Hoy es uno de los hoteles más sugerentes y exclusivos para una escapada al corazón de la Ribeira Sacra. Su interior es un pequeño museo donde se muestran obras de artistas de reconocido prestigio internacional. Entre sus encantos, los jardines que lo rodean, las amplias habitaciones, y, sobre todo, la alta gastronomía de su restaurante Dona Branca, donde el chef Marco Varela –elegido el mejor cocinero de Galicia y el tercero de España- propone una cocina de autor. Y si hablamos de sensaciones, las que se disfrutan en el Aqua Ardens. Ya en el exterior, de lo que hay que disfrutar es de la naturaleza que rodea el palacio mientras se pasea en catamarán por los Cañones del Sil y el Miño ose visitan viñedos y bodegas.

Más información
Hoteles Hola

Más sobre: