Desafía a las alturas en la costa de Gales

Si te gusta el senderismo, te proponemos una escapada muy activa para un fin de semana. El sendero que discurre por el litoral galés descubre pequeños pueblos, acantilados, playas de arena blanca y unos paisajes espectaculares.

by hola.com

Son 870 millas, o lo que es lo mismo, 1.400 kilómetros, los que permiten descubrir el país a través de un sendero que sigue la línea de costa, desde las afueras de Chester, al norte, hasta casi la frontera con Inglaterra, en el pueblo de Chepstow, al sur. La ruta es accesible para senderistas y caminantes en todo su recorrido y además, en algunos tramos, adaptada para ciclistas, familias con carritos de bebé, personas con movilidad reducida y también para aquellos que quieran disfrutar de un paseo a caballo

VER GALERÍA

La costa galesa ofrece no solo paisajes indescriptibles sino también una rica cultura plasmada en sus castillos y sus pequeños pueblos costeros. Desde la desembocadura del río Dee al norte, pasando por la isla de Anglesey (unida a Gales por un puente) y el Parque Nacional de Snowdonia, hasta la impresionante bahía de Cardigan, donde poder avistar delfines y marsopas, podrás descubrir un entorno natural único y hasta ahora muy desconocido.

Si se sigue el sendero se llega a la zona del Parque Nacional de Pembrokshire (único parque nacional costero de Gran Bretaña), que alberga uno de los paisajes más espectaculares de toda Gran Bretaña, incluyendo escarpados acantilados, preciosas playas de arena blanca y la ciudad más pequeña de Reino Unido: St. David. En Gower uno se encuentra con las mejores playas y en la zona de Cardiff, capital de Gales, un paisaje más industrializado pero no por ello menos impresionante.

VER GALERÍA


Toda la Ruta de Costa esta señalizada y dividida por tramos. Además ofrece la posibilidad de explorarla a través de distintas actividades apropiadas para cada uno y el tipo de experiencia que se vaya buscando: actividades en familia con lugares de picnic, castillos, excursiones en barco y centros de aventuras; descubrir los más fascinantes lugares y edificios de su esplendido pasado y presente; relajarse en una de sus 42 playas con bandera azul o por el contrario soltar adrenalina practicando ciclismo, parapente, escalando acantilados o lanzándose a practicar coasteering.

Por todo ello y por ser la única ruta de estas características en el mundo, que permite caminar a lo largo de todo un país descubriendo cada rincón de sus maravillas naturales y culturales, la editora de guías de viajes Lonely Planet reconoció este sendero como uno de los 10 mejores destinos de 2012. ¿Y por qué no ahora?

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie