Ópera y mucho más en Sidney

Si hay una imagen que identifica a esta ciudad que, en contra de lo que muchos piensan, no es la capital de Australia, es la de su bahía radiante, iluminada, preparada siempre para dejarse fotografiar. Anímate a descubrirla del 24 de marzo al 15 de abril, cuando a todos sus alicientes, suma el de asistir a la representación de la ópera ‘La Traviata’ de Verdi sobre las aguas de la bahía.

by hola.com
La Ópera es el gran emblema de la ciudad. Y como tal, lo mismo sirve de telón de fondo para dar la bienvenida al nuevo año en el mundo como para el gran espectáculo de ópera al aire libre que, hasta mediados de abril, tendrá lugar en el puerto de Sydney (atención a sus paquetes vip). Pero, más allá, esta moderna y joven ciudad australiana tiene otras muchísimas razones para conquistarla. Ahí están The Rock, la zona más antigua, con sus calles estrechas y escalonadas; Circular Quay, el corazón de la ciudad, el mejor lugar para observar el color cambiante de la Ópera; la Torre de Sidney, con sus 305 metros de altura, donde cenar mientras se disfruta de una increíble vista de la urbe con el Pacífico al fondo; George Street, que recuerda un poco a Nueva York, con sus rascacielos y su enorme actividad; el ambiente del Puerto Darling, la vida nocturna de Kings Cross, la playa de Manly, con sus famosos surfistas australianos surcando las olas… ¿A que sobran excusas?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La capital de Nueva Gales del Sur, la ciudad más grande y antigua de Australia, es un lugar muy agradable para vivir, abierto a una bahía, con más de 300 días de sol al año, playas extraordinarias cerca de la ciudad y bosques y parques por todas partes / © NSW. 
Si hay un edificio simbólico en Sidney es la Ópera, cuya original silueta recuerda la de un barco con las velas blancas reluciendo en la enorme bahía australiana enmarcada por los modernos rascacielos / © NSW. 
Harbour Bridge es otro de los iconos de Sidney. Inaugurado en 1932 con el objetivo de unir el norte y el sur de la ciudad, fue durante mucho tiempo el puente en arco más largo del mundo. Hoy una de sus torres tiene un mirador desde donde se puede disfrutar de una panorámica excelente de la ciudad / © NSW. 
Pese a que Sídney tiene más de 50 playas, las más icónicas son Bondi (en la imagen) y Manly / © David Ireland-Turismo de Australia. 
El barrio de The Rocks es un laberinto de calles adoquinadas y callejones al que asoman hileras de casas adosadas y algunos de los pubs más antiguos de Sídney. Este barrio histórico también atrae por sus museos y galerías, animados mercados y hoteles con vistas al puerto / © Turismo de Australia. 
El Puerto de Sidney es otro de los iconos de la ciudad, en el que concurren acantilados, islas, playas y bahías / © Turismo de Australia. 
La Art Gallery NWS, junto al Real Jardín Botánico, es uno de los principales museos de arte de Australia. A la derecha, la Sydney Tower, vista desde el Parque Hyde / © NSW. 
Keanu Reeves, como Neo, en una escena de la película 'Matrix', frente al cogollo más urbano de la ciudad australiana. 
A la personalidad multicultural de la ciudad, Sidney suma que los Juegos Olímpicos celebrados en esta ciudad austral en el verano del año 2000, ayudaron a impulsar su imagen más moderna y cosmopolita / © Turismo de Australia. 
No se puede visitar Australia y volver a casa sin haber visto canguros y koalas. En el zoo de Sidney es posible, además, darlos de comer y acariciarlos / © Turismo de Australia. 
En el parque de vida salvaje Featherdale, en los alrededores de Sidney, viven mas de 2000 especies nativas de animales, como koalas, canguros, emus, wombats, réptiles y pájaros / © Turismo de Australia. 
El fantástico hotel The Westin Sydney, en cuya escalera se rodó la escena del déjà vu de 'Matrix'. 
En Sidney los rascacielos se funden con la bahía, dando paso lugar a uno de los 'skyline' más bellos de cuantos existen. A la derecha, la Ópera, que acoge en su interior cinco teatros, estudios de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y tiendas de recuerdos / © Turismo de Australia. 
Sobre las aguas de la bahía se ha instalado un escenario flotante para acoger la representación de 'La Traviata', con el edificio de la Ópera como telón de fondo / © Turismo de Australia. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie