Los espacios naturales más bellos de Europa

Si la Unesco los ha declarado Patrimonio de la Humanidad por algo será. Lagos, montañas, glaciares, valles y volcanes se suceden en este recorrido fotográfico por algunos de los más singulares. Para ver o para darnos pistas, no pierdas detalle.

by hola.com
El monte Durmitor, en el parque nacional del mismo nombre, es el centro del turismo de montaña montenegrino. Y la región italiana de los Dolomitas, en los Alpes Orientales, un conjunto de amplísimos valles cubiertos de bosques y prados a la sombra de aislados macizos montañosos que desafían a la verticalidad. Y también está la valiosa laurisilva de Madeira, el majestuoso Teide, la griega Meteora… Son muchos los espacios naturales que han sido elegidos como los más espectaculares de Europa y razones no faltan. Así que echa una mirada y empieza a descubrirlos en esta galería.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Vista aérea de los antiguos bosques de hayas de Alemania, una extensión de los bosques primarios de los Cárpatos, que comprenden Eslovaquia y Ucrania / Turismo de Alemania. 
El Parque Natural de Plitvice es el más conocido de Croacia, un auténtico espectáculo de agua en color verde por sus 16 lagos de aguas turquesas y fondos transparentes conectados entre sí por casi un centenar de cascadas, además de por sus espesos bosques de hayas, abetos y pinos / Turismo de Croacia. 
Dicen los que han subido hasta la boca del poderoso, evocador, desolador y majestuoso volcán del Teide, a casi 4.000 metros de altura, que la experiencia es como rozar el cielo / © Turismo de Tenerife.  
Suspendidos sobre farallones de arenisca, levitando sobre los valles de Tesalia, los monasterios ortodoxos de Meteora contemplan desde el siglo XIV el paso del tiempo desde sus alturas celestiales. Una conjunción perfecta entre el hombre y una onírica naturaleza / Turismo de Grecia. 
La región de los Dolomitas forman parte de los Alpes Orientales, aunque son muy diferentes del resto. Su aspecto está caracterizado por amplísimos valles cubiertos de bosques y prados desde los que se alzan, recortándose verticalmente por centenares de metros, los numerosos y aislados macizos montañosos. 
El monte Durmitor, en el parque nacional del mismo nombre, es el centro del turismo de montaña montenegrino, todo un reclamo para esquiadores y aficionados al snowboard. 
Embarcarse en en un crucero por el fiordo Nærøyfjord para contemplar picos nevados, cascadas e idílicas granjas encaramadas a las laderas de las montañas es una sugerencia más que recomendable en Noruega / Turismo de Noruega.  
En el parque polaco de Bialowieza, el último bosque primario de llanura que queda en Europa, todavía sobreviven algo más de 400 ejemplares en libertad. Son los mamíferos terrestres salvajes más grandes del continente / Turismo de Polonia. 
La laurisilva de Madeira se encuentra en la isla principal del archipiélago. Es una reliquia muy valiosa, por su tamaño y calidad, de la laurisilva, un tipo de bosque de laurel muy abundante en épocas pasadas y hoy prácticamente extinguido / Turismo de Portugal. 
El conjunto de montañas, valles y glaciares Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, en los Alpes suizos, comprende el glaciar más grande de Europa / Turismo de Suiza. 
El golfo de Porto, en Córcega, junto con las calanques de Piana, el golfo de Girolata y la reserva de Scandola está integrados en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983 / Turismo de Francia.  
Cuando se contempla Giant's Causeway, a los pies de los acantilados de basalto de la irregular costa de Antrim, en Irlanda del Norte, es difícil creer que una estructura como esta sea obra de la naturaleza / Turismo Británico.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie