Estos son lo mejor de lo mejor

¿Te apuntas a un recorrido fotográfico por algunos de los 25 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el Reino Unido? Toma nota, porque todos ellos invitan a planear una escapada inolvidable. ¿Por dónde vas a empezar?

by hola.com
Podrías elegir Bath, que sabe a historia y a aguas termales, o la Torre de Londres, símbolo de la realeza y el poder. También el Ironbridge Gorge, la ciudad en la que nació la Revolución Industrial, o St Kilda, las más remotas de las Islas Británicas. O tal vez el casco antiguo y la ciudad nueva de Edimburgo, el paisaje de Dorset y la costa del Este de Devon, Stonehenge, la aldea industrial de Saltaire, la abadía de Westminster, el Castillo del rey Eduardo I, en Gales… Así hasta 25 lugares únicos por descubrir en el Reino Unido, son los que la Unesco ha elegido para formar parte del Patrimonio Mundial. ¿A ti, qué te gustaría conocer? Observa esta selección de imágenes porque no sabrás con qué quedarte.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
A solo 20 minutos del centro de Londres, Maritime Greenwich te cautivará por su especial arquitectura, con edificios como la elegante Old Royal Naval College, la Queen's House y el Observatorio Real, y por las zonas verde de Greenwich Park. 
Si la grandeza de una nación se pudiera encerrar entre cuatro paredes, serían las de la Abadía de Westminster, donde descansan los resto mortales de Darwin, Lewis Carroll, Dickens o Newton. 
La Torre de Londres, construida a orillas del Támesis, es parte de la historia de la familia real inglesa desde hace casi mil años. 
Eduardo I de Inglaterra mandó construir los castillos de Harlech, Conwy, Caernarfon y Beaumaris, bautizados como "el anillo de hierro", para pacificar Gales. 
Sorprende encontrar un remanso de paz y tranquilidad como Royal Botanic Gardens Kew tan cerca de una ciudad como Londres. 
Liverpool es el mejor ejemplo de ciudad portuaria inglesa en la época de mayor influencia del Imperio Británico. No hay más que ver la torre de Liver Building, Albert Dock y el ferry que cruza el Mersey para darse cuenta. 
Giant's Causeway, en Irlanda del Norte, es una singular formación rocosa formada por más de 40.000 columnas de basalto que se asoman a las aguas del mar y que durante milenios han sido objeto de mitos y leyendas. 
Destino de peregrinaje desde el siglo XII, en la catedral de Canterbury Becket se puede ver el lugar en el que Tomás Becket fue asesinado, la cripta y la tumba de Enrique IV. 
En el corazón de la bella campiña de Shropshire, Ironbridge es famosa en todo el mundo por ser la ciudad en la que nació la Revolución Industrial y en la que se construyó el primer puente de hierro. 
Claustro de la Catedral de Durham, ejemplo sobresaliente de arquitectura normanda en Inglaterra. Tras ella se encuentra el Castillo, que fue residencia de los príncipes-obispos de Durham. 
La Muralla de Adriano, que separa Inglaterra de Escocia, fue construida por el emperador del que toma su nombre en el año 122 d.C. para proteger la frontera de los ataques bárbaros. 
Un sinfín de mitos y leyendas rodean el enigmático conjunto megalítico de Stonehenge, donde se celebra una singular ceremonia para dar la bienvenida al solsticio invernal. 
Las fábricas de algodón son el gran atractivo del pueblo de New Lanark, del siglo XVIII. 
Blenheim Palace está cerca de Oxford y es el lugar de nacimiento de Winston Churchill. 
Dorset y la costa Este de Devon, más conocidos como la Costa Jurásica, fueron el primer lugar de Gran Bretaña en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por su belleza natural.