Panamá, una tierra abrazada al mar

La Ciudad Vieja de Panamá, Portobelo, el archipiélago de Bocas del Toro… Este es un viaje fotográfico por este pequeño país de Centroamérica, dividido por el canal que une el Atlántico y el Pacífico entre paisajes tropicales de inmensa riqueza.

by hola.com
Al Canal debe su existencia, ha marcado su vida y la política del país, pero también sigue siendo uno de sus mayores activos. Por eso, contemplar hoy el tranquilo paso de veleros o grandes buques por las esclusas de Miraflores debe figurar entre los imprescindibles al aterrizar en la capital del país, lo mismo que seguir las huellas superpuestas que ha dejado su larga historia en esta ciudad que se desarrolla frente a la costa del Pacífico: el casco antiguo, Panamá la Vieja… Pero más allá, esta pequeña tierra es un verdadero crisol de paisajes y culturas, que por el abrazo pródigo de los mares la ha hecho luminosa, cálida y vibrante y que, para abrir boca, te queremos desvelar en esta fotogalería.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Buceo, avistamiento de aves... hay múltiples actividades para realizar en este país, pequeño en extensión pero gigante en su biodiversidad  / © Turismo de Panamá. 
Encrucijada y lugar de paso, Panamá es una tierra de contrastes, habitada por una colorida mezcla de razas y costumbres. Estas múltiples raíces culturales se reflejan en su colorida artesanía local / © Turismo de Panamá. 
Cabañas flotantes en Bocas del Toro, uno de los destinos turísticos más populares del país, en el que se respira el ambiente afroantillano típico del Caribe / © Turismo de Panamá. 
El Canal de Panamá es el sitio más visitado del país. Hay diversas formas para acercarse a este prodigio de la ingeniería, pero probablemente el Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores es la más utilizada / © Turismo de Panamá. 
El casco antiguo es la segunda Ciudad de Panamá, fundada en 1673 después de la destrucción de la primera ciudad hoy denominada Panamá La Vieja / © Turismo de Panamá. 
El Diablico Sucio, que desfila acompañado de campanillas y castañuelas, es un personaje mítico del folclore panameño / © Turismo de Panamá. 
Visitar los vetustos recintos y caminar por las antiguas calles empedradas de Panamá La Vieja, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es hacer un viaje a través de cuatrocientos años / © Turismo de Panamá. 
Más de un millar de islas se agrupan en archipiélagos como el de Kuna Yala, Las Perlas, Bocas y Coiba, creando escenarios espectaculares / © Turismo de Panamá. 
En los muros de las magníficas fortalezas del poblado de Portobelo, en la costa arriba de Colón, los cañones todavía miran hacia el Mar Caribe en espera de los ataques de piratas y corsarios que llegaban en busca de los grandes tesoros de la conquista española / © Turismo de Panamá. 
Altos y modernos edificios de oficinas y viviendas dibujan el perfil de gran ciudad de esta urbe, dándole un aire cosmopolita que no tiene ninguna otra capital de la región centroamericana y del Caribe / © Turismo de Panamá. 
Más de un millar de islas se agrupan en archipiélagos como el de San Blas, Las Perlas, Bocas y Coiba, creando escenarios espectaculares / © Turismo de Panamá. 
A lo largo de las costas de Panamá se entrelazan islas y playas, desvaneciendo la línea entre tierra y agua / © Turismo de Panamá.