En Valencia la cosa está que arde

Es tiempo de Fallas, de pólvora, de música, de buñuelos, de azahar... Mira estas imágenes y verás lo que se prepara en la capital del Turia un año más para recibir a la primavera, que este año parece que ya ha llegado.

by hola.com
No hay un solo rincón de Valencia que a mediados del mes de marzo no se vea invadido por todo lo que se mueve alrededor de Las Fallas. El ritual con el que año tras año se da la bienvenida a la primavera se cumplirá una vez más. Anímate a viajar a la capital valenciana y hazlo cuanto antes, porque el programa de citas falleras ya ha comenzado. Tendrás tiempo para contemplar las fallas más espectaculares, entre las más de 700 expuestas, visitar al ninot indultado en el museo Fallero, oír el estruendo de un mediodía de mascletá en la plaza del Ayuntamiento, coger buen sitio en la Nit del Foc, contemplar la ofrenda floral ante la Virgen de los Desamparados, llorar la noche de la cremá durante la quema de estos satíricos monumentos de cartón-piedra que critican y caricaturizan la vida social y política y hasta tomar un chocolate caliente con buñuelos en una de las afamadas chocolaterías valencianas. En esta fotogalería tienes un anticipo de todo lo que te vas a encontrar.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Falla Na Jordana, en una de las pasadas ediciones / Turismo de Valencia. 
La noche de la 'cremá', cuando tiene lugar la quema de estos satíricos monumentos de cartón-piedra, es un momento de gran emoción / Turismo de Valencia. 
Lo más tradicional es recorrer las calles contemplando los más de 700 monumentos, algunos de 25 metros de altura, que critican y caricaturizan la vida social y política / Turismo de Valencia. 
Falleras paseando por la playa / Turismo de Valencia. 
Las fallas sorprenden en cada una de las calles y esquinas del centro histórico / Turismo de Valencia.  
Durante diez minutos las paredes y ventanas de los edificios que circundan la plaza del Ayuntamiento vibran estruendosamente con las explosiones de la 'mascleta' de mediodía / Turismo de Valencia. 
Cientos de valencianos salen estos días a la calle ataviados con el traje regional / Turismo de Valencia. 
La pólvora es una de las protagonistas de estos días de las Fallas / Turismo de Valencia. 
Detalle de algunos de los 'ninots' que componen una falla / Turismo de Valencia. 
Durante estos días es imprescindible tomar un chocolate caliente con buñuelos de calabaza en las afamadas chocolaterías o en pequeños puestos ambulantes que se montan para la ocasión / Turismo de Valencia.  
La falla de la plaza del Ayuntamiento es la más espectacular de las plantadas y es la última en arder la noche del 19 de marzo / Turismo de Valencia.