España con los cinco sentidos

Mira, saborea, toca, escucha, huele. Porque cada destino hay que disfrutarlo con un sentido, o con muchos, no pierdas de vista las sugerencias que te ofrecemos. Son fuente de inspiración.

by hola.com
MIRA


VER GALERÍA

Atardecer en la Alhambra
A la hora bruja del atardecer, cuando el tumulto de los turistas se pierde por las calles del Albaicín, contemplar la silueta de la Alhambra con los tonos rojizos que le dan nombre es sentir toda la fuerza evocadora del conjunto monumental. Fascinó a Washington Irving, inspiró a los pintores Fortuny y Rusiñol y maravilló a Bill Clinton, quien confesó haber presenciado aquí el atardecer más bello de toda su vida.

El Prado: sólo para tus ojos
De ‘Las tres gracias’ de Rubens, a Las Meninas de Velázquez; de La Anunciación de Fra Angelico a las Majas -vestida y desnuda- de Goya. Son sólo algunas de las excelsas obras que guarda la que es una de las mayores y mejores pinacotecas del mundo, donde la pintura europea se muestra en todo su esplendor. Aquí se viene a mirar.

Jerte, el valle blanco
Desde lo alto del puerto de Tornavacas la vista del valle del Jerte teñido de blanco es una imagen que nadie debería perderse en primavera. Y es que este rincón del corazón de Extremadura, una vez al año, ve como sus colinas cambian de color gracias a la floración de los más de un millón de cerezos que cubren el valle. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que apenas dura unos días –normalmente durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril- pero que sus habitantes celebran por todo lo alto con la Fiesta del Cerezo en Flor. El bello paisaje del cerezo en flor es una ocasión única para conocer este encantador valle.

Los colores de la Selva de Irati
Es la época más romántica y más cargada de ensoñaciones para disfrutar de nuestros innumerables bosques, pero también la que ofrece su estampa más fotogénica. En la Selva de Irati, el segundo hayedo abetal más extenso y mejor conservado de Europa, el espectáculo es de los más sobresalientes, con las hayas amarilleando, los abetos impasibles y las aguas turquesas del embalse de Irabia.

SABOREA

VER GALERÍA

Por los dominios del ibérico
Sólo mencionar el nombre de la Sierra de Aracena y la boca se hace agua. Su nombre recuerda el sabor de uno de los mejores jamones ibéricos de España. Pruébalo en el pueblo que da nombre a uno de los parques naturales más bellos de Andalucía, o en los restaurantes y bodegas de Jabugo, la capital del pata negra. Es el mejor compañero de viaje que se puede tener.

San Sebastián, de pintxo en pintxo
Brandada de bacalao, anchoa sobre queso y pimiento, pimientos verdes de Gernika rellenos de setas… ¿cuál eliges? La boca se te hará agua con la lista de especialidades que lucen colocadas sobre la barra de las tabernas que se apiñan en las estrechas calles del casco antiguo de la capital donostiarra. Y es que si de algo saben a raudales en estas tierras es de gastronomía. La costumbre de ir de pintxos es una tradición tan arraigada que cualquier excusa es buena para degustar esos deliciosos platos en miniatura.

TOCA

VER GALERÍA

Museo de las Ciencias de Valencia
En el gran conjunto que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, este museo es un espacio interactivo de sensaciones y aventuras del conocimiento. Presidido por un gran péndulo de Foucault, uno de los más largos del mundo, aquí, como dice su lema, está “prohibido no tocar, no pensar, no sentir”.

Oleoterapia, un mundo de sensaciones
Un masaje con aceite de oliva o un tratamiento facial en un spa. Si eres amante del aceite de oliva, practica el oleoturismo. Un sano aliciente para emprender un viaje por la Sierra de Cazorla, la de Gata o la comarca leridana de Les Garrigues que incluya rutas por olivares, catas, degustaciones, talleres sobre el aceite, clases de cocina, museos, restaurantes…

ESCUCHA

VER GALERÍA

Una noche en el Palau de la Música
Un concierto de música clásica, flamenco, zarzuela e incluso la actuación de una de las estrellas de más éxito en el panorama actual. Cualquier excusa vale para disfrutar en Barcelona de una noche en esta gran obra de arte modernista que lleva la firma de Lluís Domènech i Montaner. Referente de la actividad musical en todo el mundo, está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Flamenco vivo
Para disfrutar del cante, del baile y el toque de este arte tan español que es el flamenco y que forma parte de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, hay muchos escenarios. Si amas, sientes y vives este arte escucha y busca al duende en alguno de los grandes templos del flamenco de Andalucía, Murcia, Extremadura e incluso Madrid.

HUELE

VER GALERÍA

Jardines y parques
Arranca la primavera y con ella el momento de disfrutar al aire libre de la naturaleza y la calma en los jardines. Los hay históricos, palaciegos, recoletos, escondidos… todos recomendables para pasear, descansar, respirar y también oler. Como en otro tiempo lo hacían los reyes, los nobles e incluso los grandes artistas, que buscaban en ellos su fuente de inspiración.

Pólvora en Valencia
¡Arde Valencia! Y lo hace también a las puertas de la primavera. Las Fallas son las fiestas del fuego por excelencia. No hay ningún rincón de la ciudad que no se vea invadido por la pólvora, pero también por la música, las flores y el olor de los tradicionales buñuelos.

Más sobre: