Fin de semana de vendimia en el Parador de Lerma

Vive la vendimia en la ribera del Arlanza alojándote en un Palacio Ducal de principios del siglo XVII.

by hola.com El Parador de Lerma, ubicado en la Plaza Mayor de esta noble villa burgalesa, quiere revivir las tradiciones más significativas de su comarca. En estos días otoñales, te invita a vivir en primera persona la vendimia en la Ribera del Arlanza. Para ello han preparado el "Fin de Semana de la Vendimia en la Ribera del Arlanza", en el que podrás vivir la experiencia de la vendimia, realizando la recolección, la pisada de la uva, probando el primer mosto y finalmente degustando sabrosos platos con cata comentada. Y todo en un marco incomparable como son los viñedos del Arlanza y el Parador de Lerma.

Aprovechando estas fechas, el Parador ha organizado un puente de octubre muy especial en el que los clientes que lo deseen (previa reserva), podrán vivir de primera mano, durante dos días, las tareas y los oficios relacionados con la vendimia. La oferta tendrá lugar entre los días 8 al 11 de octubre en tres grupos. Cada uno de ellos deberá estar compuesto como mínimo por 15 personas que podrán disfrutar de ella al precio de 260 euros los días 8 y 9, 9 y 10, o 10 y 11 de octubre.

Tras el alojamiento el primer día y el desayuno buffet del segundo, los participantes serán conducidos en autobús desde el parador hasta los viñedos de la ribera del Arlanza, donde recolectarán la uva directamente de las vides y disfrutarán de un almuerzo campestre con los productos más típicos de la región.

Ya por la tarde se desplazarán hasta la Bodega, donde procederán al pisado de los frutos recogidos y la degustación del primer mosto. Como colofón a la jornada, los nuevos vendimiadores participarán, ya en el Parador, de una cata comentada y maridada con los mejores platos de la cocina del establecimiento.

Además del recuerdo y la experiencia, todos los participantes recibirán en el transcurso de unos meses, una botella personalizada del vino elaborado con las uvas que ellos mismos recogieron y pisaron durante sus días de estancia en el Parador.

Información y reserva
Central de reservas: 902 54 79 79
Parador de Lerma: 00 34 947 17 71 10

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie