Ostras, Napoleón y el glamour parisino

¿Estás buscando un destino singular para tu próxima escapada donde disfrutar del sol y la tranquilidd en este recién estrenado otoño? No te lo pienses más. Te proponemos un recorrido por el poco conocido litoral francés con paradas en La Rochelle y en las seductoras islas de Oléron, Aix y Ré.

by hola.com

La Costa Atlántica está repleta de sorpresas para descubrir con calma y, si te animas, en bicicleta. Empieza este seductor itinerario marinero por la isla de Oléron, unida a tierra firme por el puente más largo de Francia, porque aquí te esperan playas infinitas y las mejores ostras del país. En barco tendrás que llegar a la fortificada isla de Aix para visitar el lugar donde Napoleón pasó sus últimas horas antes de ser deportado a Santa Elena y cuyo recuerdo todavía permanece vivo en todos sus rincones. Pero si lo que quieres es conocer uno de los destinos turísticos franceses más exclusivos, debes poner rumbo a la bucólica y seductora isla de Ré, tan frecuentada por los parisinos, con sus casitas blancas con contraventanas de madera de vivos colores y donde Vauban levantó un impresionante conjunto defensivo, hoy Patrimonio de la Humanidad. Sin dejar de mirar al mar, acaba este itinerario por la costa oeste francesa sentado en una de las animadas terrazas de la cosmopolita, moderna y universitaria La Rochelle, mientras disfrutas de su viejo puerto fortificado. La mejor opción, en el tren Elipsos hasta Poitiers ¿A qué suena apetecible?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Faros del Fuerte de la Rada, cuyas fortificaciones fueron diseñadas en 1699 por Vauban y quedaron prácticamente destruidas en 1757/©SpainPhotoStock. 
'Fondants au chocolat', una de las delicatessen que se ofrecen en el comedor del hotel Napoléon/©SpainPhotoStock. 
El agradable hotel-restaurante Napoléon ocupa un edificio de finales del siglo XIX situado a la entrada de la localidad de Aix/©SpainPhotoStock. 
Arquitectura tradicional de Le Bourg, la parte de la isla de Aix comprendida dentro de las murallas, donde se alzan casitas bajas de piedra blanca adornadas con contraventanas verdes y azules/©SpainPhotoStock. 
Durante un recorrido por la isla resulta imprescindible una visita a la tienda-taller del nácar, donde comprar algún recuerdo de la isla/©SpainPhotoStock. 
El privilegiado entorno natural de la isla de Oléron lo componen prados, bosques, viñedos, salinas, canales y playas infinitas como las de la imagen/©SpainPhotoStock. 
En esta cama durmió Napoleón en Aix antes de partir hacia su destierro en la también pequeña isla de Santa Elena/©SpainPhotoStock. 
En el museo Napoleón de Aix se encuentra este libro de firmas de Eva Gebhart, una rica americana enamorada de la isla/©SpainPhotoStock. 
Terraza en el mercado de la Flotte, en la isla de Ré/©SpainPhotoStock. 
Tienda-museo que se ubica bajo el faro de las Ballenas/©SpainPhotoStock. 
Puerto deportivo en Saint Martí de Ré, capital de la isla de Ré. La original dársena rodea el antiguo barrio de los marineros, hoy repleto de tiendas/©SpainPhotoStock. 
Jardín de una casa de Saint Martí de Ré, la localidad más relevante de la isla y hoy un pueblo de callejuelas tranquilas, empedradas y limpísimas que mantienen el aspecto clásico que tenía en otro tiempo/©SpainPhotoStock. 
Tras subir los 117 escalones del campanario de la iglesia se disfruta de esta excelente panorámica de Saint Martin de Ré/©SpainPhotoStock. 
La Torre de la Cadena de La Rochelle, del siglo XIV, utilizada en el pasado como polvorín alberga una exposición permanente titulada 'La Rochelle, capital atlántica, capital hugonote'. Su nombre se debe a la enorme cadena que la unía por la noche a su homóloga, la torre de Saint Nicolas para cerrar el puerto/©SpainPhotoStock. 
La rue Sur-les-Murs de La Rochelle, la callejuela que une la torre de la Cadena con la de la Linterna, pasa por el único trozo de la muralla medieval que no destruyó Richelieu. Por aquel entonces, el mar llegaba hasta ella/©SpainPhotoStock.