Fiestas de la Vendimia en Jerez de la Frontera

Flamenco, caballos y catas magistrales son los protagonistas hasta el domingo de esta semana festiva.

by hola.com

Ver atardecer en una viña mientras se degustan distintos tipos de vinos de Jerez es una de las experiencias más atractivas de las que puedes disfrutar estos días en las Fiestas de la Vendimia. Un acontecimiento que, como cada otoño, da la bienvenida a uno de los momentos más destacados del año en Jerez y su comarca. Es a partir de ahora cuando las vides ofrecen los racimos con la mejor uva, la que con el pisado da su fruto para obtener el Sherry, uno de los iconos de la provincia.

Desde el sábado día 4 y hasta el próximo 12 de septiembre, Jerez está de fiesta para rendir homenaje al vino y su cultura y para ello ha preparado un amplio programa de eventos que tendrá como protagonistas, además del vino, a los otros dos iconos de Jerez: el flamenco y los caballos.

Nueve días llenos de propuestas que comenzarán el sábado 4 a las diez de la noche con la actuación en el Alcázar del guitarrista flamenco Paco Cepero. El domingo 5, a las 20 horas, tendrá lugar el simbólico acto de la primera pisa de la uva, que este año se realizará ante la Catedral. A partir de ahí todos los días habrá actividades como galas ecuestres, mercados, conciertos flamencos, muestras de títeres, música infantil y como no, las ya tradicionales catas, que hasta su clausura se celebrarán en las instalaciones del Alcázar.

Otras interesantes propuestas son el estreno de “Las Catedrales del Vino”, un documental sobre la ciudad y su relación con el vino, y la que ofrece el próximo viernes Aecovi: disfrutar de un atardecer en una viña mientras se degustan distintos tipos de vino de Jerez. La salida es a las 20 horas y se puede reservar en el teléfono 956 18 08 73.

La XLIII Fiesta de la Bulería pondrá el broche y final a los actos el sábado 11 en la Plaza de Toros de Jerez, y tendrá como plato fuerte un mano a mano entre El Torta y El Capullo. El domingo 12 el fin de fiesta será en el parque González Hontoria, que acogerá el encuentro ecuestre Fiestas de la Vendimia.

Más información
Jerez de la Frontera

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie