Un museo para Atapuerca

Acaba de abrir sus puertas al público en Burgos el Museo de la Evolución Humana, un complemento perfecto a la visita a los yacimientos declarados Patrimonio de la Humanidad.

by hola.com

VER GALERÍA

El cráneo Miguelón, la pelvis Elvis y la rudimentaria hacha bifaz Excalibur son algunos de los tesoros que podrás contemplar en el Museo de la Evolución Humana, un centro de vanguardia que acaba de ser inaugurado este verano para divulgar de un modo didáctico y atractivo los hallazgos desenterrados en los cercanos yacimientos arqueológicos de Atapuerca, considerados los más importantes del mundo por la cantidad y la calidad de los restos fósiles allí encontrados.

El edificio ha sido concebido por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg e incluye una recreación fiel de los yacimientos a través de un recorrido sinuoso y lleno de desniveles, homínidos reproducidos a tamaño real y multitud de paneles y pantallas interactivas que sitúan al visitante en el corazón de unas excavaciones que han permitido, entre otras cosas, definir al considerado primer poblador del continente europeo: el Homo antecessor, con 800.000 años de antigüedad, antepasado común de nuestra especie –Homo sapiens– y las poblaciones de neandertales.

También tiene su lugar una selección de la muestra de fósiles humanos del Pleistoceno Medio más completa del mundo: multitud de restos de homínidos de 300.000 años de antigüedad, pertenecientes al grupo conocido como Homo heidelbergensis.

La visita al museo puede ser complementada con un recorrido por el Parque Arqueológico de Atapuerca, situado junto a los yacimientos.

Más información
Museo Evolución Humana

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie