Ópera y picnic de gala en Glyndebourne

A 100 kilómetros al sur de Londres y en plena campiña inglesa se celebra hasta finales de agosto uno de los festivales de ópera más elitistas del mundo.

by hola.com

Este año cumple su 76 edición el que está considerado el festival de ópera más snob de la faz de la Tierra. Un singular y exclusivo evento en el que además de disfrutar de grandes producciones de ópera en un entorno íntimo y elegante, sus afortunados asistentes pueden saborear el consabido picnic que, durante los descansos y vestidos con traje de gala se saborea entre los jardines de esta mansión de estilo Tudor de la campiña inglesa.

Don Giovanni, de Mozart; The Rake´s Progress, de Stravinsky, y Hänsel und Gretel, de Engel Humperdinck, son las óperas que se podrán ver en Glyndebourne hasta el próximo 29 de agosto, un festival en el que han mostrado su talento primeros espadas como Thomas Allen, Roberto Alagna, Teresa Berganza, Luciano Pavarotti, Mirella Freni, Felicity Lott o Montserrat Caballé.

Aunque es cierto que hoy no es obligatorio llevarse la merienda, ya que en el recinto han abierto tres restaurantes, el ritual de desplegar el mantel sobre un césped inmaculado y sentarse, vestido de gala, a descorchar una botella de champán y picotear unas fresas o los consabidos sándwiches británicos de pepino se antoja como el más exquisito aliño con el que acompañar una inolvidable tarde en la ópera.

Para los que prefieran quedarse en Londres, Glyndebourne se traslada el fin de semana del 20 al 22 de agosto, al patio del palacio de Somerset House, del siglo XVIII, transformándose en un teatro de ópera al aire libre donde se proyectarán en una gran pantalla tres de las producciones de Glydebourne 2010: Billy Budd, dirigida por Michael Grandage; la célebre The Rake's Progress, con diseños impresionantes de David Hockney, y la ópera familiar Hänsel y Gretel.

Más información
Festival de Glyndebourne y Turismo Británico

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie