Una cena con Ghirlandaio

Puedes encontrar mil excusas para estar en Madrid en verano, pero una de las más apetecibles es disfrutar del arte y del ocio nocturno en el Thyssen-Bornemisza. No te pierdas sus Noches del Museo.

by hola.com

En el madrileño Museo Thyssen-Bornemisza acaba de inaugurarse la exposición Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, un recorrido por el Quatroccento italiano que reúne un selecto conjunto de 60 obras para ilustrar tres temas fundamentales de finales del siglo XV: el retrato, el amor y el matrimonio y la iconografía religiosa. El punto de partida de la muestra es el Retrato de Giovanna deggli Albizzi Tornabuoni, firmado por el artista y que forma parte de la colección permanente de la pinacoteca, aunque también se exhiben otras de grandes maestros como Botticelli o Rossellino.

Como complemento, hasta el 11 de septiembre las Noches del Museo proponen, un verano más, alargar la visita hasta las 11 de la noche, así como el acceso al stand de la tienda donde poder encontrar productos inspirados en la muestra sobre el Renacimiento. En las mismas fechas, el Museo aumenta también su oferta gastronómica, este año renovada de la mano de El Antiguo Convento Catering, con la terraza-cafetería reconvertida en gastrobar, un espacio acogedor para cenar al aire libre, tapear o tomar las primeras copas de la noche y que estará abierta hasta la 1 de la madrugada; lo mismo que el restaurante El Mirador del Museo, donde disfrutar de nuevos platos mediterráneos, una completa bodega y magníficas vistas sobre el Paseo del Prado; el restaurante abre sólo para cenas y conviene realizar una reserva previa (Tel. 91 429 39 84).

Más información
Museo Thyssen-Bornemisza

Más sobre: