Los diseños de Yves Saint Laurent, en el Petit Palais de París

Más de 300 vestidos del genial y revolucionario modista francés se exponen en esta retrospectiva que podrás visitar hasta el 29 de agosto.

by hola.com

Una vez más Yves Saint Laurent acapara todas las miradas. Él y sus 'Viajes Extraordinarios’, que es nombre elegido para la exposición que este museo parisino a unos pasos de los Campos Elíseos ha organizado sobre los cuarenta años de creación del genial modista, fallecido en 2008.

Esta primera retrospectiva es la mayor exposición consagrada a Saint Laurent desde la del Museo Metropolitano de Nueva York, en 1983, y en ella se muestra más de 300 atuendos del que es una de las figuras más influyentes en la historia de la moda. A través de diseños, pero también de fotos y de filmes, la antología recrea su trayectoria, desde su primera colección para Christian Dior, en los años 1950, con la famosa colección ‘Trapecio’ hasta su último desfile, presentado en el Centro Pompidou en el 2002.

La muestra está dividida en cuatro temáticas que abarcan diferentes aspectos de su legado: The Stroke of a Pencil, donde se recogen los dibujos originales en los cuales Saint Laurent basaba sus diseños; The Yves Saint Laurent Revolution, dedicada a mostrar los diseños más rompedores en su colección, como por ejemplo las prendas masculinas feminizadas; The Palette, que indaga en el uso de colores del modisto, y Lyrical Sources, que cierra la muestra y pone en evidencia sus inspiraciones de la literatura y el arte contemporáneo para crear sus increíbles diseños vanguardistas, como sus míticos vestidos inspirados en Mondrian, Picasso, Van Gogh y Matisse, con el famoso 'Mondrian Dress' de 1965 como ejemplo perfecto.

Yves Saint Laurent es indudablemente uno de los grandes iconos de la moda, que con sus diseños marcó un cambio de paradigmas en lo que a la feminidad y la elegancia se refieren y marcó el comienzo del diseño contemporáneo. Además, revolucionó el vestuario de la mujer con atuendos inspirados en el vestuario masculino, como el esmoquin, el traje de pantalón y el sahara, lo que supuso una bocanada de aire fresco de la calle en la atomósfera bastante sofocante de la alta costura.

Más información
Retrospectiva de YSL

Más sobre: