Oscar Wilde, un guía perfecto para tu viaje a Londres

El estreno en los cines españoles de ‘El retrato de Dorian Gray’, la última adaptación de la obra del escritor y dramaturgo, es una excusa perfecta para que te pierdas por la capital londinense y conozcas su lado más decadente, excéntrico y, en ocasiones, tenebroso.

by hola.com

VER GALERÍA

La historia tiene como protagonista a Dorian Gray, a quien da vida el actor Ben Barnes; un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom –papel interpretado por Colin Firth-, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral

Esta espeluznante historia creada por Oscar Wilde, y que llega mañana a las pantallas españolas en su última adaptación cinematográfica, es un aliciente para que te animes a viajar una vez más a Londres, donde ha sido rodada principalmente, y descubras la faceta más opulenta y oscura de la capital.

El recorrido te llevará por los recovecos del vicio victoriano: fumaderos de opio, ginebrerías y refinados salones. Las más de quince localizaciones londinenses incluyen exteriores como el famoso cementerio de Highgate y partes de Greenwich y Westmister. Entre los interiores están la mansión de Witanhurst en Highgate Hill, el mercado de Smithfield, el Café de Paris, el Royal Exchange y el pub encantado de Crocker's Folly en St John's Wood, actualmente cerrado.

Oscar Wilde nació en Dublín pero fue en Londres donde conoció la gloria e inició su caída. Hoy todavía es posible saborear la ciudad que el autor conoció a finales del siglo XIX siguiendo su rastro. La primera parada lleva a la habitación 118 del Hotel Cadogan, en el barrio de Knightsbridge, donde Wilde fue arrestado por mantener relaciones homosexuales. Y continúa en el juzgado Kempinski, el lugar en el que el literato fue condenado y ahora convertido en un hotel, bar y restaurante asiático que conserva parte de la decoración original de la sala de juicios.

Tu siguiente estación debe ser Kettners, el restaurante favorito de Wilde, recientemente remodelado y convertido en un lugar ideal para tomar una copa de champán y cenar después de una representación en el Teatro Haymarket, donde se estrenó Una mujer sin importancia en 1893.

Si como llegó a escribir Wilde “la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”, qué mejor que seguir al pie de la letra los consejos de este genial esteta que escandalizó a la sociedad victoriana y entretenerse en aquel Londres contemporáneo, tan lleno de vicios e indulgencia.

Una jornada hedonista por la ciudad puedes empezarla con una visita a la Pequeña Tienda de los Horrores del dandi y organizador de fiestas Viktor Wynd, donde encontrarás cientos de curiosidades y obras de arte. Y si te pirras por las compras, puedes continuar en Coco de Mer, una exquisita boutique de lencería y objetos eróticos en Covent Garden.

Para la cena hay que acercarse hasta Les trois Garçons, un pub victoriano que tres anticuarios han convertido en un excéntrico restaurante repleto de animales disecados ¡y enjoyados! De copas a Calígula, la versión londinense de Studio 54; The Bathhouse, un club nocturno en unos antiguos baños turcos. Y para terminar bien la noche, el Portobello Hotel, cuya habitación más solicitada cuenta con una sexy cama redonda. Casi nada.

Más información
Turismo de Londres 

Opina en nuestro foro:
Cuéntanos tu último viaje a Londres

Más sobre: