Domingo de palmas en Elche

El Grupo Huerto del Cura ofrece paquetes turísticos para conocer la Semana de Pasión en esta localidad alicantina que celebra el Domingo de Ramos su día grande de la Semana Santa y de Interés Turístico Internacional.

by hola.com

VER GALERÍA

Las tradicionales hojas de palma blancas invaden Elche durante la Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, una tradición que data del año 1371 y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Ese día, las calles se inundan de palmas blancas obtenidas del palmeral de la ciudad y tratadas de forma tradicional, con las que los ilicitanos acompañan en penitencia al paso como símbolo de hermandad y fraternidad.

Para vivir la experiencia de la Semana Santa ilicitana, sentir la emoción de la Procesión de las Palmas, la devoción que siente el pueblo hacia el Cristo del Perdón, María Santísima de la Caridad, el Cristo del Amor o María Santísima de la Estrella, y participar del fervor del Viernes Santo, cuando una tripleta de ilicitanos, ante la Virgen de los Dolores, rompe un guión negro como señal de finalización del luto, el Grupo Huerto del Cura invita a disfrutar de todas las posibilidades culturales y de ocio que presenta la ciudad de Elche, además de su gastronomía y naturaleza.

Para vivir todo esto, del 27 de marzo al 12 de abril, ofrece un paquete turístico que incluye dos noches de alojamiento, desayuno buffet, entradas al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, late check out, atenciones especiales en la habitación y acceso a todas sus instalaciones: zona infantil, zona deportiva, sauna, etc. El precio: desde 88 euros en el hotel Jardín Milenio y desde 111 euros en el hotel Huerto del Cura.

Más información
Huerto del Cura

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie