Cardona y Jaén, los mejores

Estos dos paradores de turismo se encuentran en el 'top ten' de los hoteles-castillos de Europa, según el portal Tripadvisor.

by hola.com

VER GALERÍA

Según una lista elaborada con los votos de los usuarios del portal TripAdvisor dos paradores españoles, el de Cardona, en Barcelona, y el de Jaén, se encuentran entre los diez mejores hoteles-castillos del continente europeo para hospedarse.

El de Cardona ocupa la octava posición de la lista y los usuarios han destacado especialmente su atmósfera. Originaria del siglo IX, esta fortaleza acoge además la torre Minyona, del siglo II, y una iglesia románica. Se sitúa frente al valle del río Cardona e incorpora modernas instalaciones como sauna o gimnasio.

El Parador de Jaén se sitúa en décima posición y repite en el ranking por segundo año consecutivo. Los usuarios destacan de él su “sensación de fortaleza y su extensión”, además de las “impresionantes vistas” de Sierra Morena y Sierra Nevada que proporciona este castillo de origen árabe que data del siglo XIII.

El resto de la lista se completa con el Chateau des Ormeaux, el Chateau de Verrières y el Chateau de La Villaine (todos en Francia), además de los castillos de Stuart (Escocia), Auf Schönburg (Alemania), Ashford (Irlanda), Montebenichi (Italia) y Thornbury (Inglaterra).

TripAdvisor es la comunidad de viajeros más grande del mundo con más de 25 millones de visitantes al mes, 15 millones de miembros registrados y más de 30 millones de críticas y opiniones.

Más información
Paradores de Turismo

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie