Empieza la primavera en un spa checo

Enclaves centenarios, piscinas de agua marina, vanguardistas tratamientos con turba y hasta un ‘parque de atracciones’ hidroterapéutico al aire libre son algunas de las novedades de los más de 30 centros termales y cientos de manantiales curativos de la República Checa. Todo un aliciente para viajar hasta allí y descubrirlos.

by hola.com

VER GALERÍA

A los pies de los montes Krusné Hory, en la región de Bohemia Occidental, el balneario de Jáchymov (laznejachymov.cz) fue el primero del mundo en aprovechar los efectos curativos del agua con contenido en radón para ayudar a los pacientes con enfermedades del aparato motor. Desde finales de año y ubicado en el edificio más antiguo del balneario, de principios del siglo XX, a sus tratamientos estrella suma un nuevo espacio: el Aquacentrum Agricola, donde se ofrecen los más modernos placeres acuáticos bajo el marco de sus históricos y originales elementos arquitectónicos.

La novedad de esta temporada en Karlova Studánka, la ciudad-balneario situada en el corazón de los montes Jeseníky, a 800 metros sobre el nivel del mar, es su maravillosa piscina climatizada con agua marina, equipada con una gran variedad de surtidores de masaje y una iluminación especial que propicia la meditación.

Sin bien la turba se utiliza corrientemente en el termalismo, en Bohdanec (llb.cz) aplican una revolucionaria técnica que permite disfrutar de estos tratamientos a pacientes, como por ejemplo cardíacos, que tienen vetada esta práctica. El cliente descansa en un lecho acuático especial que evita el contacto directo con el agua, y se le recubre el cuerpo con la turba. La temperatura es cálida, pero no tanto como en los baños clásicos de turba. Esta innovación fue el resultado de una investigación de tres años que confirmó sus saludables efectos para tratar dolores de espalda, enfermedades reumáticas y articulares.

Por su parte, el hotel Carlsbad Plaza (m.carlsbad-plaza.com), en la famosa ciudad balneario de Karlovy Vary, ha lanzado su nuevo concepto wellness: el Spa Suite. Dos personas podrán alquilar hasta tres salas del spa para disfrutar de los sus exclusivos tratamientos en privado.

Y para los que quieran sentirse como en un parque de atracciones de hidroterapia, no pueden perderse el balneario Priessnitz (priessnitz.cz) de la ciudad de Jesenik, el primero de este tipo en el mundo. El centro tiene previsto modernizar sus instalaciones en 2010 además de inaugurar al aire libre diferentes piscinas, arroyos, duchas y otras 'atracciones' para mejorar la circulación en diferentes partes del cuerpo.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie