Un collage del exótico Vietnam

Teatro, acrobacias, artes marciales y música en directo. El Nuevo Circo de Vietnam presenta en el Price de Madrid ‘Lang Toi’, un espectáculo único de circo contemporáneo.

by hola.com

VER GALERÍA

El bambú, esa planta que puede doblarse hasta límites insospechados sin romperse nunca, sirve de leit motiv a los vietnamitas de Lang Toi para construir un universo en el que las cañas, enlazadas como un juego de mikado, permiten contorsiones, saltos y piruetas. Es su modo de contar la historia de su pueblo porque en el pasado, en Vietnam, todo estaba conectado con él, desde las armas de la guerra hasta los utensilios más domésticos.

Como todos los espectáculos de circo contemporáneo, Lang Toi (Mi pueblo) va más allá de su género presentando una historia con narración argumental. Integrando distintas disciplinas escenifican variadas escenas que, unidas, forman un collage del exótico Vietnam. Inmersos en el ambiente festivo, los catorce artistas y los cinco músicos que participan en el espectáculo, de poco más de una hora de duración, vestidos con los trajes típicos de su país acercan al espectador a una creación contemporánea inspirada en las artes tradicionales vietnamitas.

El director del espectáculo, Le Tuan Anh, el autor de la idea y de la música, Nhat Ly Nguyen, y el responsable artístico, Lan Maurice Nguyen, han elaborado un espectáculo en el que no hay nada de lo que se encuentra habitualmente bajo una carpa pero que, sin embargo, remite a la tradición circense por excelencia del "más difícil todavía". En 1980, Lan Maurice montó una escuela de circo en Ho Chi Minh y en 1985 se fue a Francia, donde se incorporó al Circo Plume y fundó una escuela en Besançon, al tiempo que Nhat Ly creaba la asociación Art Ensemble para que los niños de origen asiático conocieran sus raíces musicales.

Más información
Teatro Price
Hasta el 21 de marzo

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie