Cita en el castillo de Javier

El próximo 13 de marzo este simbólico monumento de Navarra se convertirá en escenario de la multitudinaria Javierada.

by hola.com

VER GALERÍA

La Javierada nació como una forma de agradecer la intervención de San Francisco Javier para erradicar una epidemia de cólera que asediaba las tierras en 1886. Hoy en día, 124 años después, se ha convertido en una sólida tradición en la que participan miles de peregrinos, especialmente jóvenes de toda la Comunidad Foral. El 7 de marzo se celebró la primera Javierada y el próximo sábado 13 será el turno de la segunda.

La experiencia consiste en ir caminando desde todos las villas, pueblos y ciudades navarras hasta el castillo de Javier, lugar de nacimiento del santo, y acabar la larga caminata con una multitudinaria misa que se celebra en la explanada del castillo. Uno de los principales puntos de partida es Sangüesa, de donde arranca el mismo día 13 el vía crucis que tiene como última estación el castillo.

Sea el espíritu deportivo o el religioso el que anima a los peregrinos a llegar a Javier y asistir a esta multitudinaria reunión, los participantes llegan a la meta no sólo a pie, también en bicicleta, a caballo y, los más cómodos, en coche. Una de las novedades de este año es la presencia en esta segunda Javierada de la gran cruz de madera que ha presidido desde 1984 todas las ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud y que en el año 2011 se celebrará en Madrid.

Más información
Turismo de Navarra
Javierada

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie