Nueva temporada en los balnearios de Zaragoza

Con el de Alhama de Aragón que este mes abre sus puertas son seis los centros termales que la provincia concentra en la cordillera Ibérica. Todos ellos lugares para olvidarte del estrés y pensar sólo en tu salud y en tu bienestar.

by hola.com

VER GALERÍA

A unos 100 kilómetros de la capital de Aragón, la cordillera ibérica es una zona pletórica de aguas termales que manan espontáneamente de la roca y que ya los romanos descubrieron y supieron aprovechar. Si estás buscando para los próximos días de Semana Santa un lugar donde relajarte y dejar atrás el estrés de cada día, los seis balnearios de esta zona inauguran la temporada 2010 con nuevas propuestas y todos los beneficios de las aguas termales y la hidroterapia.

El próximo 18 de marzo abre sus puertas el Hotel-Balneario Alhama de Aragón, un complejo de piscinas, circuitos y baños con tratamientos termales de belleza y relax que es el resultado de la unión de los balnearios Termas de San Roque y Cantarero en un mismo conjunto termal. Para celebrarlo lanza una oferta de alojamiento en el hotel, de cuatro estrellas, por 37,50 € por persona, con el iva incluido, además de varias ofertas más para el Puente de San José, que incluyen programas específicos de ocio y salud, algunos dirigidos a familias.

En la misma localidad de Alhama de Aragón, el Balneario Termas Pallarés dispone de un lago termal único en Europa, cuyas aguas, a 32ºC y renovadas diariamente gracias al enorme caudal que proviene de sus múltiples manantiales, son disfrutables en cualquier momento del año, como ya descubrieron los romanos. El balneario incluye tres hoteles: el Gran Cascada, de cinco estrellas, y Termas y el Parque, de tres.

No muy lejos, en Paracuellos, una localidad a orillas del río Jiloca, el Hotel-Balneario de Paracuellos mantiene sus puertas abiertas desde hace más de 160 años. Es el más antiguo de Aragón y desde principios del siglo XX fue un lugar de referencia para las mejores familias españolas. Reformado en 2009, mantiene el sabor de antaño pero también la más moderna tecnología en hidroterapia y wellness. Su circuito termal incluye piscina termal activa, pediluvios, sauna nebulizada, baño de vapor, piscinas de contraste, templo de duchas y tepidarium.

Ya desde el siglo XII se tiene constancia de que existían unas piscinas ubicadas en Jaraba, lugar en donde en el siglo XIX se construyeron varios establecimientos termales que han llegado hasta nuestros días. Perfectamente remodelados, ampliados y con todo el confort y modernidad, este pueblecito aragonés cuenta hoy con tres balnearios: el Balneario de Serón, en cuyo encantador hotel familiar se respira un ambiente tranquilo, ideal para las curas de relax y estrés; el Balneario de Sicilia, con su curiosa piscina termal dentro de una gruta natural y las más modernas técnicas de tratamiento corporal, como parafangos o masajes subacuáticos; y, al fondo del cañón del río Mesa, el Balneario de la Virgen, en un paraje de inigualable belleza.

Más información
Turismo de Zaragoza

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie