París: cuenta atrás para el maratón de rebajas

Esperamos que no te lo hayas gastado todo en regalos porque acaban de comenzar las rebajas en la capital francesa, con descuentos cada vez más jugosos a lo largo de las siguientes cinco semanas.

by hola.com

VER GALERÍA

El miércoles 6 de enero, a las 8 de la mañana, se le da el pistoletazo de salida a las rebajas de París, que irán bajando más y más sus precios hasta que el 9 de febrero finalice este maratón invernal de compras y descuentos. No te lo gastes todo en los regalos de Navidad y reserva algo para renovar armario en la gran capital de la moda, a la que en estas fechas se puede volar a precios, también, de auténtica ganga.

Los almacenes de toda la vida pueden ser un buen punto de partida para empezar a quemar la visa, aunque sacándole ahora mucho más partido. Inevitables, claro, las Galeries Lafayette del 40 del Boulevard Haussmann, con marcas como Azzaro, Agnes B., Fendi, Guess, John Galliano, Ungaro, Kenzo, Cartier y tantos otros gurús de la moda; así como el vecino Le Printemps, en el 64 de la misma calle, por cuyos pisos encontrar desde una creación de Marc Jacobs o Sonia Rykiel hasta accesorios de Furla o el último bañador de Etro o Stella Mc Cartney.

Si el otro gran clásico, La Samaritaine, continúa cerrado por reformas, el menos conocido y turístico Le Bon Marché del 24 de la Rue de Sèvres permite, al igual que las Galeries Lafayette, consultar a través de su página web muchas de sus prendas rebajadas, e incluso adquirirlas online si realmente te resulta imposible escaparte a París estas semanas.

Fuera de los grandes almacenes, quienes busquen boutiques de firmas de prestigio las encontrarán todas, o casi, por las exclusivas Avenue Montaigne, la Rue Royale, la Rue du Faubourg Saint-Honoré y sus aledaños. Desde clásicos como Dior, Chanel, Bvlgari o Valentino hasta diseños más actuales, como los de Jimmy Choo o Chloé, 'habitan' en estos territorios del lujo parisino.

Aunque también por estos pagos puede curiosearse por algunas innovadoras concept-store, que responden a la idea de comprar sin prisa mientras se hojea una revista, se visita una exposición dentro de la tienda o se recuperan fuerzas con un té exótico o unos bocados de sushi mientras decides qué te llevas.

Imprescindible, en el 213 de la Rue Saint-Honoré, una de las pioneras en esto del concept-store: Colette, todo un must del estilo en el que hacerse una idea de lo más puntero en ropa, cosmética, música, decoración, tecnología o el más insólito capricho llegado de cualquier esquina del mundo. Bastante más asequibles, las colecciones entre lo oriental y el hippy-chic de las desenfadadas sucursales de Antoine et Lili, que también se pueden adquirir online.

El Marais, al tiempo el barrio judío y zona rosa de la capital, es todo un hervidero de tendencias, con infinidad de boutiques –desde moda hasta anticuarios o complementos vintage– por calles como la Rue des Francs-Bourgeois, la Rue de Turenne o la Rue des Rosiers; a rebosar esta última de diseños de nuevos creadores.

También llenas de escaparates de jóvenes promesas, la Rue Etienne Marcel y la peatonal Rue Montorgueil, cerca de Les Halles, o la rue des Gardes, ya en la zona de Montmartre, por donde acertarás al buscar, a lo largo del Boulevard de Rochechouart y la Rue Steinkerque, las tiendas de Sympa, que suelen tener ropa de marca de temporadas pasadas a precios ahora aún más reducidos de lo normal.

Por el barrio de Saint Germain, adornado con infinidad de cafés y prohibitivas boutiques, pueden buscarse las zapaterías más originales por calles como la Rue Grenelle y la de Cherche-Midi, donde otra buena dirección aparece en la especie de outlet Cherceminipippes, que propone en sus tiendas de decoración o moda para toda la familia descuentos ahora adicionales.

Algunas pistas
A través del 'superbuscador' del portal de viajes Rumbo puedes encontrar para estas fechas vuelos a París a precio de auténtica ganga con salida desde varias ciudades españolas. Por ejemplo, desde 33 € (tasas incluidas) saliendo de Madrid al aeropuerto de Charles de Gaulle el 17 de enero y regresando el 23.

Toda la información, en Turismo de Francia, Nuevo París Île de France o la Oficina de Turismo de París, donde aparecen las direcciones de todos los grandes de la moda.

Opina en nuestro foro:
¿Cuál es tu zona favorita para ir de compras por París?

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie