Escapadas de última hora para este puente

Llega el otoño y, con él, la posibilidad de que empieces a disfrutar de atractivas escapadas gracias a los días de ocio que ofrece el calendario laboral. Te ofrecemos un puñado de interesantes propuestas, ¿con cuál te quedas?

by hola.com

VER GALERÍA

Banquete faraónico en Barcelona
Este fin de semana es la penúltima oportunidad de la temporada que tienes para disfrutar de una cena ‘faraónica’ en el Museu Egipci de Barcelona. Una gustosa excusa para acercarte a la capital catalana y participar en la quinta edición de El banquete eterno: la alimentación en el Antiguo Egipto. Te adentrarás en esta civilización mediante un recorrido temático por las salas del museo, en el que se desvelan los secretos de la antigua dieta faraónica. Al finalizar, y en la terraza del centro, participarás en una cata de platos contemporáneos inspirados en la tierra del Nilo, algunos con nombres tan exóticos como: higo fresco con jamón de pato, dátiles rellenos, altramuces y hummus. Todo ello regado por el vino de los faraones. La actividad se celebra cada viernes no festivo a partir de las 21 horas hasta el 16 de octubre. El precio es de 35 euros por persona y es necesario inscribirse previamente en el teléfono 93 488 01 88 o en el e-mail club@museuegipci.com.

Fiesta del Pilar en otros pueblos de Aragón
No sólo Zaragoza celebra las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, las ofrendas, danzas y romerías se extienden por otros pueblos de Aragón. En Torla, el 12 de octubre los mozos casaderos saldrán a la calle portando gruesos palos de madera de boj que golpearán unos contra otros para danzar el Palotiau. A él se suma la Jota y El Repatán, que representan las reuniones pastoriles. En Fayón se lleva la imagen de la Virgen del Pilar a la ermita del mismo nombre y se celebra la ofrenda elaborando un manto floral, réplica del de Zaragoza. En Bielsa se sube a la ermita de la virgen de Pineta en romería, mientras en Calanda, en plena campaña de recogida del melocotón, se entonan cantos a las cinco de la mañana: los llamados Auroras o Despertadores. En Fraga salen a la calle los Gigantes Manguel y Pilara, vestidos con los trajes típicos aragoneses. Más información: www.turismodearagon.com

En barco por el Canal de Castilla
Tal vez 207 kilómetros sean muchos para contemplar paso a paso la magna obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX que es el Canal de Castilla, pero para hacerte una idea de lo que es y de lo que pudo llegar a ser puedes elegir uno de los tres ramales en que se divide y que discurre por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. El acueducto de Abánades, en Melgar de Fernamental (Burgos); la Presa del Rey y el Centro de Interpretación del Canal, en Herrera de Pisuerga; la esclusa cuádruple de Frómista, la dársena de Alar del Rey (Palencia); y la dársena de atraque, los viejos almacenes de mercancías y una fábrica de harina, en Medina de Rioseco (Valladolid) son los lugares más singulares, tan recomendables como navegar en barco por sus aguas. Más información: www.canaldecastilla.org

Hervás y Monfragüe, descansa en una hospedería
Hospederías de Extremadura propone un puente del Pilar en Monfragüe o en Hervás. La oferta de la primera, situada en Torrejón el Rubio, incluye el alojamiento en habitación doble, el desayuno buffet, la cena en el restaurante El Paraíso de los Sentidos y una copa de bienvenida por 63,66 por persona y noche. La de Valle de Ambroz, en Hervás, incluye una visita a la judería de este pueblo cacereño y tiene un precio de 82,66 € por persona y noche. Más información: www.hospederiasdeextremadura.es

Azafrán en La Mancha
La floración del azafrán, que tiene lugar entre los meses de octubre y noviembre, puede ser la excusa perfecta para acercarse este fin de semana a pueblos cargados de historia que han hecho de este delicado producto una seña de identidad. La ruta discurre por Consuegra, donde a finales de octubre se celebra la Fiesta de la Rosa del Azafrán, de interés turístico, y continúa por Minaya (Albacete) y La Solana (Ciudad Real), aunque para quienes quieran moverse dentro de la misma provincia descubriendo los pueblos azafraneros, Toledo es la mejor opción. Aquí se concentran una serie de núcleos en los que el tapiz violeta de los campos se combina con molinos de viento, folclore y hasta un tramo del Camino de Santiago. Villanueva de Bogas, Ajofrín, Madridejos, Villafranca de los Caballeros y para concluir Consuegra, donde sus once molinos de viento abren la vista a los amplios (y violetas) horizontes manchegos. Más información: www.doazafrandelamancha.com y www.turismocastillalamancha.com.

Fin de semana micológico en Galicia
A la búsqueda de la seta es el programa que Turismo de Galicia ha puesto en marcha hasta el próximo mes de diciembre en torno a la micología. La oferta consiste en un paquete de fin de semana con dos noches de estancia en un establecimiento rural de Galicia a elegir entre cincuenta participantes -viernes y sábado-, con el desayuno incluido, un cursillo de iniciación a la micología con salidas interpretativas al monte donde podréis aprender a encontrar y reconocer setas y una comida campestre. El precio por persona es de 100 € y se recomienda llevar calzado cómodo, chubasquero, cámara de fotos y lupa; la navaja y la cesta de mimbre corren a cargo de la organización. Más información: www.turgalicia.es.

Las Edades del Hombre en Soria
Puede ser un fin de semana ideal para acercarse a Soria y sus alrededores y visitar la exposición de Las Edades del Hombre, repartida en tres espacios: la concatedral de San Pedro y las ermitas de San Baudelio y San Miguel de Gormaz. Una extensa y variada muestra del arte sacro de Castilla y León que cumple su decimocuarta edición y que ahora recala aquí bajo el título Paisaje interior, evocando la espiritualidad de las gentes que viven en estas tierras. Más información: www.lasedades.es.

Prerrománico asturiano
¿Por qué no este puente en Asturias? Motivos hay de sobra, pero uno de ellos sobresaliente: su conjunto de iglesias prerrománicas declaradas Patrimonio de la Humanidad. En el Naranco, cercano monte que preside la ciudad de Oviedo, descubrirás dos joyas de este arte hispano fechadas en el siglo IX: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Un poco más lejos se halla San Julián de los Prados, el mayor templo prerrománico del país. La Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y la iglesia de Santa Cristina de Lena, en la localidad de Pola de Lena, también forman parte del patrimonio mundial de la Unesco. Más información: www.infoasturias.com.

Más sobre: