Colecciones para quedarte boquiabierta

Descubre en cinco originales museos desde momias egipcias y juguetes de todas las épocas, a zapatos de grandes personalidades, coches incrustados en bloques de hormigón o trajes diseñados por Pablo Picasso.

by hola.com

VER GALERÍA

Museo Vostell Malpartida
En medio del bellísimo paisaje de Los Barruecos, formado por grandes rocas graníticas rodeadas de charcas donde anida una de las mayores colonias de cigüeñas blancas, podrás descubrir uno de los museos joya más sorprendentes de España: el Vostell-Malpartida. Fue éste lugar situado a 15 kilómetros de Cáceres el elegido por el alemán Wolf Vostell, uno de los impulsores del Happening europeo y pionero del videoarte, para depositar en los 70 su valiosa colección personal que hoy, cuatro décadas después, sigue dejando impresionados a todos los que llegan hasta él. Aunque una buena parte de la colección se sitúa en un antiguo lavadero de lanas del siglo XVII perfectamente integrado en el entorno, que también acoge el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias, es fácil tropezarse con algunas de sus piezas durante un paseo por sus inmediaciones y quedarse con la boca abierta al toparse con algunas de sus originales piezas, creadas para integrarse en la naturaleza.

Museo Nacional del Teatro de Almagro
Detalle, genio y belleza no faltan en la extraordinaria colección de escenografías, figurines y estampas que forman parte de la mejor propuesta de este museo. No pierdas detalle de las pinturas, fotografías, maquetas o trajes históricos que guarda, como los que diseñó Picasso en 1919 para El sombrero de tres picos, el vestido que se puso Balbina Valverde para el estreno de Los intereses creados en 1907 o el traje de Antonia Mercé La Argentina, para Goyescas, todo reunido en los Palacios de los Maestres.

Museo del Juguete de Ibi
Ibi es la ciudad de referencia del juguete español y como tal, aquí está su museo para demostrarlo. Ubicado en un caserón señorial del siglo XVIII, La Casa Gran, muestra una colección de casi 500 agrupados por especialidades. Durante el recorrido por su interior podrás contemplar desde los juguetes que describen movimientos rotatorios a los que representan el mundo rural y natural –animales, tractores, tartanas…- no faltan salas dedicadas a barcos, aviones o trenes, ni también otras que reúnen juguetes urbanos, del entorno doméstico o instrumentos musicales.

Museo Egipcio de Barcelona
Al antiguo Egipto está dedicado en exclusiva este museo que, a través de sus mil piezas, permite una aproximación a la vida y a las costumbres de esta antigua civilización. Además de poder recorrer sus salas acompañados por egiptólogos, también se ofrecen visitas dramatizadas para grupos o nocturnas en verano, y, entre los meses de mayo y octubre, otras guiadas y centralizadas en el arte culinario del antiguo Egipto, que concluye con una degustación de productos que formaban parte de la dieta alimentaria egipcia. Además de la exposición permanente que reúne desde esculturas de bronce y piedra a sarcófagos, momias y joyas, hasta el 30 de septiembre se puede visitar la muestra temporal Esquelets Malalts, sobre el amplio abanico de enfermedades que sufrieron nuestros antepasados.

Museo del Calzado de Elda
Desde los Reyes de España a Paco Rabal, de Cristina Hoyos a Severiano Ballesteros, la lista de personalidades de la vida artística, cultural y deportiva que muestran sus zapatos en este museo monográfico dedicado la industria del calzado parece no tener fin. No dejes de admirar durante la visita las creaciones de grandes diseñadores internacionales, como Salvatore Ferragamo, Sara Navarro o Úrsula Mascaró, ni de prestar atención a otras colecciones, como la que rinde homenaje a las ciudades con tradición zapatera, al calzado autóctono o la que narra la historia de la humanidad a través del calzado.


Más sobre: