Caballos con mucho ritmo

Al son de la música española, y montados por jinetes vestidos de época, los equinos andaluces ofrecen un espectáculo de elegancia y armonía en Jerez de la Frontera.

by hola.com

La elegancia, la flexibilidad, la armonía y el equilibrio del caballo andaluz, un animal de extraordinaria belleza e imponente prestancia, son la base del ballet ecuestre Cómo bailan los caballos andaluces. La Fundación de la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera, la más importante institución andaluza para la cría y el adiestramiento de los pura sangre del sur y la encargada de velar por la pureza del espectáculo, fue creada en 1973 por Álvaro Domecq, tras recibir de manos del entonces príncipe Don Juan Carlos el 'Caballo de Oro', el máximo galardón ecuestre que se entrega en nuestro país.

En este célebre espectáculo los caballos bailan al son de la música española del siglo XVIII, con coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradición, y dirigidos por jinetes vestidos con traje de esta misma época. También realizan la exhibición de enganches en carruajes y de carruseles, donde los caballos, como auténticos bailarines, ofrecen impresionantes coreografías al unísono.

Para no quedarse con la miel en los labios, la Real Escuela Ecuestre organiza una visita temática que incluye un paseo por las cuadras, la guarnicionería, los salones del Palacio del siglo XIX donde se ubica la institución y el Museo del Enganche, donde se exhibe una importante colección de carruajes. Para los versados en la materia existe la posibilidad de realizar cursos relacionados con la doma, la cría o la hípica.

Más información
La Real Escuela Ecuestre de Jerez se encuentra en la avenida Duque de Abrantes, s/n. Para cualquier información sobre el espectáculo, en la web y en el teléfono: 956 31 96 35. El ballet ecuestre se realiza todos los martes y jueves a las 12 de la mañana; en agosto, también los viernes a la misma hora. Además de estos días, el 15 de agosto, 19 de septiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 5 de diciembre habrá espectáculos extraordinarios. Los precios osciulan entre 11,50 y 24 €.
 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie