1/10 © WENN

RELACIONADO: ¿Cómo mantener una melena larga con puntas perfectas al estilo Sofía Vergara?

 

Que tu cabello luzca grasoso es uno de los peores pecados beauty que podrías cometer. Así que no te culpamos si crees contradictoria la idea de aplicarle aceites naturales para embellecerlos. Pero la verdad es que acudir a los hair oils te dará excelentes resultados, pues aportarán nutrientes que lo harán lucir saludable, brillante y con movimiento.

 

Eso sí, existe un mandamiento clave para evitar un pecado capilar: deberás aplicar el aceite adecuado para tu tipo de cabello. Dependerá de los distintos ingredientes, que de acuerdo a sus propiedades, irán mejor en los rizados, secos, o muy finos por solo mencionar algunos. ¿Quieres saber más?

2/10 © Wallmart

Aceite de Macadamia, ideal para melenas maltratadas y muy secas

Los aceites de nueces, como la macademia, suelen ser los más indicados para estos tipos de cabello. Contiene propiedades restauradoras que aportarán humedad, suavidad, protección y mucho brillo.

 

Recomendación: puedes optar por el Healing Oil Treatment de Macadamia Professional ($20). El fabricante recomienda colocar una pequeña cantidad en la palma de la mano, aplicarlo sobre el cabello limpio y seco y cepillarlo de manera uniforme, mientras se espera a que el cuero cabelludo lo absorba.

3/10 © Amazon

Un cóctel de aceites para el cabello grueso

Allure conversó con el estilista Jorge Serrano, quien trabaja en un prestigioso salón de los Ángeles. Sin dudarlo, para cabellos muy gruesos recomienda el Darshana Natural Indian Hair Oil ($38 en Amazon). “Este es el mejor remedio para el cabello para cabello grueso o seco”, explicó. Incluso recomienda dejarlo actuar durante 30 minutos para notar un cabelllo brillante y revitalizado.

 

Este aceite contiene un cóctel de nutrientes gracias a las semillas de girasol y albaricoque, coco, oliva y ricino. Como lo ves, esta propuesta es toda una bomba para nutrir, hidratar y hacer más suave y manejable tu melena.

Más sobre: