1/8 © iStock

El verano es sinónimo de sol, aire libre, trajes de baño y cero estrés… Pero no hay nada que produzca más ansiedad que imaginarnos sin una gota de maquillaje ante todos nuestros amigos y conocidos, o ¡peor, aún!, con los ojos cual mapaches a causa de una máscara escurrida.

 

Afortunadamente, hoy en día hay una cantidad enorme de opciones para lograr la apariencia perfecta, aún bajo los inclementes rayos del sol. Todo es cuestión de conocer el tipo de piel que poseemos y seguir las recomendaciones de los expertos. ¿Preparada para ser la diva de la playa?

2/8 © @Amazon/Sephora

 

Defiéndete del sol

 

Elige una buena loción protectora con el índice más elevado recomendado. Ten en cuenta que estarás más tiempo expuesta directamente bajo sol y por lo tanto, debes usar la que mejor te proteja. Los especialistas en bronceadores y protectores tienen productos perfectos para disfrutar del mar y la arena sin peligro. Recuerda que debes aplicarlo cada 2 horas, cada vez que entres al agua o si sudas mucho.

 

El mercado está repleto de productos que ofrecen una buena protección solar, así que no tienes pretextos para no tomar en cuenta esta recomendación que se debe intensificar durante los días de sol y mar. Por ejemplo, puedes elegir entre la barra Beach Defense Sunscreen Stick SPF 50 de Neutrógena por $5.95, la loción hidratante de Hawaiian Tropic Silk SPF 30, por $7.49, o la Mineral Crème Broad Spectrum SPF 50 de MDSolarSciences por $30.

3/8 © @Amazon/Sephora

 

Usa poco maquillaje, pero no olvides la base

 

La base, las CC y BB creams, junto al protector solar, son elementos que no puedes obviar a la hora de lograr un aspecto libre de imperfecciones. Sin embargo, en el verano, es bueno que pienses en una base muy ligera y preferiblemente mate, para controlar mejor el brillo que resulta del exceso de sudor. Asegúrate de que el protector se haya absorbido bien antes de aplicar la base para garantizar sus beneficios. Y por último, olvídate de los polvos, que no son compatibles con el mar y la arena, pues vuelven más espeso el maquillaje, y no lograrás el efecto natural que deseas.

 

En Amazon puedes encontrar la base de maquillaje Revlon ColorStay por $12.66 y en Sephora, las CC cream de Becca e IT Cosmetic, cada una por $39.

Más sobre: