1/5 © @blossomng_skincare

RELACIONADO: El ingrediente 'beauty' que ha conquistado a las celebridades

 

El producto de belleza que obsesiona a celebs, tiene nombre y no es otro que el aceite de ricino o castor oil, ideal para lucir un cabello brillante, presumir de unas pestañas fuertes y enmarar la mirada con unas cejas bien pobladas.

 

Este 'elixir' natural, cuenta con un alto contenido de ácidos grasos esenciales que traen muchos beneficios para el cuerpo, a nivel regenerativo, curativo e hidratante. Cuenta con ácido ricinoleico que es rico en Omega 9 y con vitamina E, que es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento celular. Así que si quieres intentarlo con este producto natural de belleza e incorporarlo en tu rutina, no dejes de conocer sus beneficios principales.

2/5 © Getty Images

Cabello más fuerte y brillante

Expertos como la dermatóloga Debra Jaliman, plantean que el aceite de ricino “es extremadamente hidratante; puede estimular el crecimiento del cabello, nutrir los folículos pilosos y acondicionar profundamente tu cabello”, cita People. Por ello,  será una excelente decisión integrarlo dentro de tu rutina, para fortalecer y aumentar la regeneración capilar. Además, el pelo estará más brillante y las puntas abiertas o el frizz, serán menos visibles.

 

Lo recomendable será aplicarlo luego de lavarte el cabello, realizando masajes desde la raíz a la punta, dejarlo actuar por unos minutos y luego enjugar para evitar que luzca grasoso. Recuerda que repetir este proceso semanalmente puede darte excelentes resultados.

3/5 © Getty Images

Pestañas de impacto

Está probado que este aceite no tiene efectos negativos para zonas delicadas del la piel debido a que es antiinflamatorio y tiene propiedades antibacterianas, por lo que podrás hacer uso del mismo en el área ocular sin problemas, para darle fuerza a tus pestañas y potenciar su crecimiento. Puedes aplicarlo con ayuda de un cepillo o con un batón de algodón, una vez al día –justo antes de dormir– y lograrás un efecto XXL al poco tiempo.

Más sobre: