1/8 © MAC

Un maquillaje perfecto es la clave para potenciar nuestra belleza. Es por eso que recurrir a una técnica como el contouring que nos ayude a esculpir nuestro rostro —mediante un juego de luces y sombras— y a ocultar las imperfecciones se convierte en un aliado fundamental. ¿Lo has intentado?

 

Si todavía no eres una experta, primero tendrás que familiarizarte con las paletas y diferentes formatos que existen, considerando que con los tonos más claros se logra agrandar o iluminar las facciones y con los oscuros se consigue afinar, estilizar y dar profundidad.

 

En el mercado hay gran variedad de marcas entre las que podrás elegir para hacerte con tu kit básico que puede contar con:

2/8 © Amazon

Look con efecto bronceador

Un producto ideal para principiantes por su fácil aplicación y mezcla es Elf Cream Contour Palette ($6). Cuenta con tres bronceadores para contornear y un tono claro para aportar brillo y luz al rostro. Lo mejor es que está formulado con vitamina E, por lo que hidrata el cutis y logra que el maquillaje sea más duradero. Además, al ser en crema se aplica con facilidad en el rostro, ofreciendo un acabado uniforme. 

3/8 © Amazon

Sticks para definir e iluminar 

Otra opción para iniciarte en esta técnica es Smashbox Stepbystep Contour Stick Trio ($27). El maquillaje de estos creyones es fácil de mezclar y corregir. Viene en tres tonos claro, oscuro y bronce, para lograr los diferentes matices con los que crear el contouring.

 

Su principal ventaja es que se deslizan sin esfuerzo sobre la piel, ofreciendo una aplicación precisa. Mientras que para difuminar, lo mejor será contar con una brocha gruesa —densa y de cerdas suaves—, para mezclar los tonos con mayor destreza y conseguir el efecto deseado. 

Más sobre: