1/4 © Getty Images

RELACIONADO: Limpia tu rostro por menos de $8 como lo hace Meghan Markle

 

Las pieles muy blancas suelen ser las más vulnerables, sobre todo cuando tienes granitos, rojeces o cicatrices, imperfecciones que suelen ser mucho más visibles por la tonalidad del cutis. Si te sientes identificada con alguno de estos casos, te tenemos una excelente noticia. ¡Encontramos el producto perfectamento para ti!

 

Nos referimos a los correctores de color, específicamente los de tono verde. Mientras el amarillo es excelente para tapar ojeras o el morado para despedirte de las manchas, el green concealer camufla la presencia de tonos rojos en la piel. Te contamos mucho más detalles de esta maravilla del maquillaje.

2/4 ©

Los secretos detrás del green concealer

El verde, es un color que se encuentra enfrentado al rojo en el círculo cromático, y por ello es perfecto para neutralizarlo. Con este indispensable, lograrás que tu cutis se vea uniforme, libre de rojeces, venitas y cicatrices ocasionadas por el acné. Pero la clave del éxito estará en que su correcta aplicación.

 

Cómo aplicarlo

Una regla básica del maquillaje es preparar tu piel antes de aplicar cualquier producto. Lo mismo ocurre con los correctores de color. Así que límpiala muy bien y no olvides la crema hidratante. Ahora, el corrector lo colocarás antes de la base. Para hacerlo, toma una pequeña cantidad de producto y aplícalo estratégicamente donde tengas los rojeces o imperfecciones que quieras disimular.

 

Con tu dedo anular (es el más delicado y con el que aplicarás menos presión) difumina dando suaves toques. Y si deseas un ‘efecto photoshop’ una vez que apliques y difumines el corrector verde, recubre con una fina capa de color beige ¡Importante que sea del mismo tono de tu piel! Solo te resta aplicar la base de maquillaje y los demás productos y tu piel quedará libre de rojeces.

3/4 © Elfcosmetics/NYXcosmetics

Te proponemos...

En el mercado, encontrarás muchas versiones de corrector en color verde, en barra, líquidos o con aplicador son de las versiones más comunes. Buscamos algunos de los más populares para que te inspires...

 

Empezamos con el Color Corecting Stick que podrás encontrar por $4 en e.l.f. Cosmetics. Su fórmula es muy cremosa, ofrece una excelente cobertura y propiedades hidratantes porque contiene vitamina E.

 

Mientras que el Concealer Jar Professional Makeup de NYX, igualmente de textura muy cremosa e ideal para todo tipo de pieles (incluso las grasas). Está disponible por $5 en NYX Cosmetics.

Más sobre: