1/9 © Getty Images

RELACIONADO: Atrévete a cambiar de 'look' y corta tu cabello

 

¿Cuál es la forma de mi cara? Esa es una de las primeras preguntas que debemos hacernos cuando queremos cambiar de look y apostar por un nuevo haircurt con el que sacar lo mejor de nosotras mismas. Encontrar el corte perfecto no siempre es una tarea fácil y el rostro es uno de los factores más importantes a considerar. 

 

Así que te damos algunas claves para que puedas comenzar a identificarlo con facilidad ¡y pongas manos a la obra!

2/9 © Getty Images

Caras cuadradas

Si tienes la frente ancha, los pómulos amplios y la mandíbula pronunciada a lo Keira Knightley, tienes el rostro cuadrado, por lo que será muy favorecedor seleccionar cortes que suavicen las facciones con estilos laterales separados, flequillos, capas largas o cortas, que aporten aire y movimiento a la melena.

 

Un corte bob por ejemplo con capas y fleco diagonal, será una excelente opción para resaltar los pómulos y disimular la mandíbula. En caso de preferir llevar el cabello largo, puedes optar por un barrido con efecto asimétrico, mediante capas despuntadas hasta lo hombros.

3/9 © Getty Images

RELACIONADO: El sello de Rihanna para completar sus 'beauty looks'

 

Los de forma ovalada

Una cara ovalada es sinónimo de rasgos equilibrados como los de Rihanna. Se adaptan estupendamente a cortes tipo blunt bobs a la altura de la barbilla y despuntados, al igual que con un lob que roza la clavícula con capas sutiles y que puedes peinar con raya al medio u ondas suaves o rizos, agregando volumen y movimiento. Si prefieres llevarlo más largo, puedes considerar un barrido lateral, que te permita crear una textura elegante.

Más sobre: