1/4 © Getty Images

RELACIONADO: Popularizada por Cher, esta es la melena más 'in' del momento

 

Las predicciones de famosos estilistas se han cumplido, el wet hairstyle reaparece con gran fuerza este año y lo comprobamos al revisar las más recientes red carpets y pasarelas donde el ‘efecto mojado’ continúa su reinado. Numerosas celebs no dejan de lucirlo, como Kardashian, quienes son fieles seguidoras de esta hair trend con Kim como una de sus mayores embajadoras.

 

El largo y textura de tu melena no será excusa

Además de las Kardashians, las hermanas Hadid tampoco se resisten. La melena rubia y larga de Gigi luce increíble con este estilo como recién salido de una piscina. Lo mismo ocurre con cabelleras como la de Lele Pons, quien optó llevar este peinado en la red carpet de los iHeartRadio Music Awards.

2/4 © Getty Images

RELACIONADO: Lele Pons y sus llamativos cambios de color de cabello

 

De hecho, en pasarelas como la de Altuzarra vimos este look en  cabelleras cortas y melenas onduladas… o qué decir de los Golden Globes de este año, donde celebs como Dakota Fanning, Lili Reinhart o Kate Mara optaron por lucirlo en sus recogidos.

 

Ahora sabiendo que este estilo es válido para todo tipo de melenas, te contamos cómo lograrlo.

3/4 © Getty Images

Logra el wet look

Como te adelantamos, runways como las de Chloé (izquierda), Altuzarra (derecha) y hasta Michael Kors lo ratifican. Para que no te quedes atrás con esta tendencia, Clayton Hawkins, estilista de Vanessa Hudgens –quien también ha lucido el efecto wet– tiene una excelente noticia para ti: “Este estilo no solo es atrevido y fresco, sino que se puede hacer por tu cuenta”, comentó para Elle.

 

¿Pero cómo lograrlo? La base de todo este look es usar productos que logren un buen balance textura-brillo para que no se vea grasoso y tieso y poder convertir a tu rostro en el protagonista.

 

A diferencia de lo que pudiera pensarse, para lograr el ‘efecto mojado’ tu cabello deberá estar seco, de lo contrario, los productos que uses perderán sus poderes de fijación. Así que toma tu melena seca y péinala muy, muy bien. Coloca una buena cantidad de gel en tus manos y extiende en la parte superior –donde nace el cabello– porqué allí es donde más se notará el efecto; peina desde la raíz y hasta las puntas con un peine de púas anchas.

 

 Si lo quieres al estilo Kim –es decir ligeramente rizado– aplica el producto y con la ayuda de tus manos, define agarrando mechones y esparce el producto desde la raíces a las puntas. ¡Así de sencillo es lograr este peinado!

Más sobre: