1/6 © Getty Images

La contaminación, un cuero cabelludo grasoso, no usar los productos adecuados. Varios factores son los que consiguen ensuciar nuestro cabello y hacerlo mucho más pesado. Cuando People le preguntó a la actriz y modelo Adria Arjona qué productos usaba para cuidarlo, ella respondió: “mi problema es que me lo lavo mucho. Mi mamá siempre me anda regañando que no me lo tengo que lavar tanto, que se me seca”.

2/6 © Getty Images

Sabemos que hacerlo más seguido puede ser una de las resoluciones que se tomen cuando se ensucia constantemente. Sin embargo, cada vez que lavas el cabello no solo eliminas impurezas sino tambien los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo para protegerlo, lo que genera una sobrestimación de las glándulas sebáceas que terminan segregando más

3/6 © Amazon / Leonor Greyl

RELACIONADO: 7 productos para mantener tu cabello liso y saludable a lo Winnie Harlow

 

El champú sin siliconas, sulfatos y parabenos

Utiliza un champú que restablezca el pH del cuero cabelludo y que no contenga parabenos sulfatos o siliconas. Mira estas opciones:

 

Champú de Art Naturals ($12.95) que hidrata en profundidad, calma y cura los daños causados por el secador o el sol; Elements Shampoo de Wella ($13.79) que renueva la humedad del cabello conservándolo y nutriéndolo desde la raíz hasta la punta; Bain TS Shampooing de Leonor Greyl ($47) con ingredientes naturales) que purifica el cuero cabelludo y acondiciona medios y puntas.

Más sobre: