1/8 © Instagram

¿Te gusta la piel lozana de Rashel Díaz? Míma la tuya con productos a base de arcilla y consigue una tez radiante como la de la presentadora. La conductora de televisión ha compartido con sus fans su devoción por esta maravillosa mezcla de minerales para tratar su piel. entre cuyas ventajas se encuentra la de ser un eficaz tratamiento contra el envejecimiento la dermatitis, antiacné y hasta anticelulítico.

 

Por ello, esta famosa no ha dudado en contar en su blog su experiencia en una piscina de arcilla que visitó en Colombia: “Como esto no es lo más común (encontrar lugares así), siempre podemos buscar tratamientos parecidos en algún spa cercano. Sin embargo, más sencillo aún es hacerlo en casa con arcilla. Puede sonar desastroso, ¡pero las mascarillas son espectaculares!" Te contamos más sobre las opciones...

2/8 © Herbivore Botanicals

Tipos de arcilla

Para comenzar, debes saber que existen diversos tipos de arcilla y por ello encontrarás cosméticos que pueden contener una u otra clase. La más pura es la blanca y tradicionalmente se ha usado para cicatrizar, exfoliar y tonificar la piel, la roja que por su alta concentración de hierro sirve para desinflamar, revitalizar y suavizar.

 

También existe la verde, recomendada para tratar dolores y mejorar los problemas relacionados con el cutis graso o el acné, y finalmente la negra que también cicatriza y regenera

 

Si quieres probar esta tendencia beauty que tanto gusta a Rashel, podrías empezar con el jabón Pink Clay de la marca Herbivore Botanicals ($12) preparado con arcilla rosa, la mezcla perfecta para exfoliar, tonificar, desinflamar, revitalizar y suavizar tanto la piel de tu rostro como la de tu cuerpo. Lo más cool es que no reseca y puede usarse en todo tipo de piel.

3/8 © Sand Sky

Elige un exfoliante para renovar tu piel...

Renueva tu piel removiendo las células muertas, puedes hacerlo con productos indicados para tal fin, entre ellos el Australian Pink Clay Flash Perfection Exfoliating Treatment by Sand & Sky ($43) que tonifica y matifica en cinco minutos. Está elaborado con arcilla rosa australiana que es perfecta para cerrar los poros.

Más sobre: