1/8 © Getty Images

El retinol se ha convertido en el componente estrella de muchos productos del mercado. De hecho, muchos especialistas lo consideran el santo grial y las celebridades no dudan en incorporarlo a sus rutinas de belleza para beneficiarse de sus propiedades, que van desde minimizar líneas finas y arrugas hasta borrar las manchas oscuras. Es, junto con otros retinoides como el ácido retinoico y el palmitato de retinilo, derivado de la vitamina A, por lo que estimula la producción de colágeno y también la rotación celular.

 

Una de las que confía en este activo es Sofía Vergara. En una oportunidad dijo a Health: "Hago lo que todo el mundo hace con el retinol, pero tengo que hacerlo con moderación. Y uso vitamina C, también con moderación". La clave, como ella misma lo deja claro, es la moderación. En la misma entrevista confesó que padece de rosácea, un transtorno de la piel que causa enrojecimiento y sensibilidad. “Si pones demasiadas cosas, hay irritación, así que tengo que ser muy simple".

 

Si quieres probar lo que el retinol hace por ti sin tener que realizar una gran inversión, aquí están seis de las mejores opciones disponibles en drugstores por menos de $25.

2/8 © Getty Images

RELACIONADO: ¿A quién favorece el 'off the shoulder'? el must de Sofía Vergara

 

Revitalift Complete Night Cream de L'Oreal Paris, Walmart ($8.27)

La primera de la lista es una crema hidratante que debe aplicarse solo en la noche. Estimula la regeneración de las células de la piel. Ofrece acción antiarrugas y reafirmante en cuatro semanas. También proporciona hidratación durante las 24 horas y la apariencia de una piel más suave.

3/8 © Walmart

Retinol A 1% Cream de Life-Flo, Walmart ($13.03)

Es una crema de alta concentración de retinol por lo que las indicaciones especifican, pero debe limitarse a usar solo unas pocas noches a la semana. Hidrata, ayuda a disminuir la aparición de líneas finas, arrugas e irregularidades en la piel. Está infundida con té verde, un antioxidante que protege contra los radicales libres, manteca de karité, vitamina C y aceites esenciales.

Más sobre: