1/8 © Getty Images

La rutina de belleza de Natalie Portman incluye un 'secreto' que le permite tener su cabello de naturaleza fino con perfecto brillo y volumen. “Si me lavo el pelo, uso el shampoo y el acondicionador Rose de Christophe Robin", dijo a Harpers Bazaar. "Es como un sueño. Hacen que mi ducha sea realmente maravillosa", fue la frase de alabanza a su imprescindible cuya marca lleva el nombre del famoso colorista parisino.

2/8 © Christophe Robin

El preferido de Natalie Portman

El Delicate Volumizing Shampoo with rose extracts ($38) protege el cabello fino, coloreado, sensible y también está indicado para el cuero cabelludo graso gracias al pH ácido que cierra las cutículas para reducir la pérdida de pigmento y mantener un color vibrante y de aspecto fresco. Su mayor promesa es precisamente lograr instantáneamente más volumen en las raíces y densidad en toda su longitud. Está totalmente libre de parabenos, silicona y colorantes.

 

Y aquí hay un dato importante: los cabellos finos tienen un porcentaje menor de proteínas en la fibra capilar, por lo que son más propensos a romperse. Usar shampoos sin siliconas es necesario para protegerlos del quiebre, algo fundamental a considerar antes de pensar en aumentar su grosor. La consistencia debe ser ligera para que agregarle peso. Si realmente quieres mechones brillantes y llenos de cuerpo como el del básico de la actriz de origen israelí, también tienes las siguientes opciones:

3/8 © Aveda

Volumen y elasticidad

El Pure Abundance Volumizing Shampoo de Aveda ($23) tiene entre sus componentes arcilla de caolín y goma arábiga —que ayuda a rellenar las hebras delgadas—. Juntas actúan para lograr que el cabello fino y sin elasticidad recobre una apariencia y sensación de abundancia. El aroma de jazmín, menta orgánica, palmarosa, ylang ylang y otras esencias puras de flores y plantas son un plus que convierte el baño en una experiencia rica para los sentidos.

Más sobre: