¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!

Jennifer Lawrence usa ‘face exfoliators’ a diario: mira los 8 mejores por menos de $20
Tener una piel maravillosa envidiable no siempre es producto de la naturaleza, hay pasos que podemos dar para tener un cutis memorable. Exfoliar la piel es una de esas medidas que hace milagros por tu rostro. Jennifer Lawrence aprendió esto a temprana edad y lo hace con productos de low cost. La actriz compartió con Harper’s Bazaar que es una chica que no emplea productos costosos para su rutina facial: “Exfolio todas las noches y realmente no importa lo que use. Uso cualquier sustancia granulada, así que lo varío". Buscamos unos maravillosos exfoliantes por menos de $20.00 con los que puedes emular este hábito de belleza:

Producto vegano
Justo dentro del límite de los veinte dólares se encuentra el Facial Scrub Beauty For Earth, ($19.99). Es un cosmético exfoliante y limpiador con propiedades anti-envejecimiento. Está elaborado con ingredientes veganos naturales y orgánicos.
Es suave como para ser usado regularmente. Los fabricantes recomiendan 2-3 veces a la semana. Su fragancia neutra permite que lo usen hombres y mujeres.

Ventaja antiedad
Una de las bondades que presenta la exfoliación es prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. En este caso el limpiador Ageless Derma Organic Sugar Face Scrub de Dr. Mostamand ($12.95) ofrece dejar la piel suave, radiante y aumentar su elasticidad e hidratación. Está hecho con ingredientes orgánicos.

Frecuencia de exfoliación
No importa tu tipo de cutis, todos requieren ser exfoliados. Sin embargo, la sensibilidad y la condición particular de cada uno determinará con que frecuencia hacerlo.
Los cutis grasos y con acné pueden tratarse dos o tres veces por semana. Mientras los secos y sensibles deben esperar 8 días o tal vez 15. Siempre es necesario ver las recomendaciones de los productores del cosmético para evitar daños.
Facial Peeling Dead Seas Minerals, Vivo Per Lei ($11.38), es un gel exfoliante que puede ser usado en cualquier tipo de cutis. No contiene químicos agresivos y puede emplearse dos veces por semana.

Preparación y liberación
Durante la exfoliación se liberan impurezas y toxinas que han estado en nuestro cutis, al tiempo que se repara y prepara para hacer frente a los agentes externos.
La casa Olay presenta su producto bandera para librar esta batalla, Facial Cleanser and Scrub ($9.49). Se trata de un limpiador facial luminoso que exfolia suavemente. Tiene una fórmula cremosa e hidratante que acondiciona y deja la tez con textura uniforme. Funciona con todos los tipos de piel: normal, seca, combinada, grasa.

Aplicación
Las sustancias exfoliantes deben aplicarse con movimientos circulares y se recomienda comenzar con la zona T. Lo que no se debe hacer es utilizarlo en la delicada zona alrededor de los ojos, aunque si puedes aplicar algunas de estas formulas para renovar la piel de los labios.
L'Oréal Paris Skin Care Pure Sugar Face Scrub ($8.02) presenta esta opción elaborada con 3 azúcares puros y semillas de kiwi real que sirve tanto para el rostro como para labios. Purifica y destapa los poros. Puede aplicarse en todo tipo de piel y para mejores resultados debe usarse 3 veces por semana.

Al rostro lo que es del rostro
Es importante que sepas que si bien todo el cuerpo debe ser exfoliado, nunca debes usar un producto corporal en tu cara, a menos que lo sugiera el fabricante, porque suele ser muy agresivo para la sensible piel del rostro.
Puedes probar con el Acure Brilliantly Brightening ($7.93). Sus algas marinas y arcilla verde francesa eliminan suavemente las impurezas y la grasa superficial con una exfoliación nutritiva.
¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!