Collage joven y bruma de agua de arroz©Istock

6 beneficios del agua de arroz en tu rostro

Long, long time ago, las hojitas de papel de arroz eran ideales –y aun lo son– para retirar el sudor y la grasa del rostro, en tiempos en los que la tecnología cosmética apenas resolvía ese inconveniente con pesados polvos. Los beneficios del arroz, pilar fundamental de la cultura asiática, son ampliamente conocidos desde tiempos ancestrales. Pero es gracias a las redes sociales que el secreto milenario de las abuelitas del lejano oriente está conquistando las rutinas de belleza de occidente.

Envase de vidrio con agua de arroz casero©Istock
El agua de arroz es recomendada como limpiador facial, tónico e hidratante

El agua de arroz tiene fantásticas propiedades para el cuidado del cutis, y en esta ocasión te enumeramos algunas:

  • Mantiene la piel suave y tersa.
  • Es un perfecto tónico natural
  • Ayuda a cerrar los poros muy abiertos de la cara
  • Calma las irritaciones de la piel
  • Mejora la circulación
  • Previene y ayuda a disminuir las líneas de expresión

Las bondades del agua de arroz se han hecho muy populares,gracias a la llegada de las firmas coreanas, con los productos de belleza que están despertando un especial entusiasmo entre las chicas occidentales. La corriente que se conoce como K-Beauty (Korean Beauty) está causando furor por una razón muy sencilla: sus artículos se caracterizan por combinar ingredientes naturales y orgánicos con prácticos envases y precios razonables.

Laneige, Origins Modern Friccion, The Face Shop productos coreanos©Amazon/Sephora
La industria cosmética sur coreana está penetrando con fuerza en el mercado

Basados en su cultura milenaria y su sabiduría popular, han desarrollado productos que ofrecen revelar los secretos que han permitido a las mujeres orientales, y en especial a las surcoreanas, obtener un cutis lozano, aterciopelado, libre de manchas y acné.

Este tónico natural se puede elaborar en casa, tomando en consideración las normas elementales de higiene y sentido común. La receta no podría ser más fácil: una taza de arroz y una taza y media de agua (o suficiente para cubrir y rebasar dos dedos sobre el arroz), dejar en remojo durante unos 30 minutos, sin cocinar o hervir, y ¡voilà!

Mujer lava su rostro©Istock
El agua de arroz es un ingrediente muy buscado en los nuevos productos de belleza

Solo tienes que asegurarte de que el agua sea filtrada o hervida y el arroz esté libre de pesticidas u otras sustancias que lejos de ayudarte, puedan maltratar tu piel. Guárdala cuidadosamente colada en un frasco de vidrio bien sellado, manténlo en un lugar fresco y trata de que no se contamine con otros elementos.

Pero si eres de las que prefiere los productos ya elaborados, en las drugstores u online podrás encontrar marcas como The Face Shop o Modern Friccion que ofrecen las ventajas de este 'mágico' ingrediente.

Sin duda, el cutis de las mujeres asiáticas siempre ha sido muy admirado y éste parece ser uno de sus grandes secretos, que ya no lo es tanto, y hoy podemos aprovecharlo todas las féminas del mundo. ¡Nuestra piel lo agradecerá!

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre