El secreto de Margot Robbie para una piel radiante

Conoce los trucos para lucir un cutis luminoso –de alfombra roja– como la actriz

¿Qué pasaría si el secreto para lucir radiante como Margot Robbie fuese revelado? ¡Estás de suerte! Su maquilladora, Pati Dubroff, reveló a Refinery29 cómo lograr ese maquillaje impecable con efecto natural —que caracteriza a la celeb en la red carpet— para que puedas presumir de una piel asombrosa con un acabado más profesional. Conoce los detalles y pon en práctica estos trucos para tu próximo evento, porque sin duda, ¡verás los resultados!

Margot Robbie con cabello suelto con ondas leves y vestido beige con dorado VER GALERÍA La maquilladora contó parte de sus secretos sobre cómo tratar la piel de Margot

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

RELACIONADO: Las claves para lucir una piel radiante

Prepara el cutis

“La preparación de la piel hace la diferencia”… es uno de los mantras de belleza de la makeup artist, pues antes de aplicar cualquier cosmético es vital que el rostro se encuentre listo y en condiciones óptimas. Lo recomendable será darse masajes faciales para oxigenar la piel, drenar líquidos –especialmente en el contorno de los ojos– y aportarle flexibilidad. Puedes utilizar rodillos, dispositivos eléctricos o tus propios dedos, realizando movimientos ascendentes "en el sentido del músculo" por un lapso de 10 a 15 minutos.

Pati Dubroff  masajeando el rostro con rodillo facial VER GALERÍA Uno de los tantos tratamientos que la maquilladora Pati Dubroff aplica a la actriz es el masaje facial

Hidrata estratégicamente

Después del masaje, lo ideal es aplicar una hidratante. La experta plantea que: "La crema hidratante es importante para el maquillaje. Realmente ayuda con la vitalidad de la piel". Al colocarla, debes enfocarte en perímetro del rostro, sin excederte en la parte central para evitar que el makeup se corra. Determina aquellas partes del cutis donde quieras conseguir luminosidad y humectación a la vez, para que el procedimiento sea más efectivo.

Margot Robbie con cabello recogido y cutis terso y radiante VER GALERÍA La hidratación selectiva es uno de los secretos que Margot usa para lucir radiante

Utilizar una prebase matificante

Es la mejor opción para mantener a raya los brillos, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). La idea es que el rostro luzca jugoso y terso –sin apariencia grasa– todo el día. Las fórmulas ligeras, líquidas y fluidas serán las más recomendables. Pati utiliza Suqqu Nude Wear Liquid Foundation ($105), pero también podrás probar con otras alternativas como Bobbi Brown Skin Long-Wear Weightless Foundation Broad Spectrum SPF 15 ($64.98), MAC Studio Fix Fluid Foundation SPF15 ($37.99) y Jolie Perfect Finish Liquid Foundation Makeup SPF 15 Oil Free ($24). Aplícalas con una brocha para lograr mayor uniformidad.

Pati Dubroff con cabello suelto, lentes y blusa negra en sesión de makeup VER GALERÍA La makeup artist comparte en redes sociales imágenes de su trabajo 

Aplica el polvo a su tiempo

Otro consejo infalible de la especialista es: "La clave está en esperar hasta el final del maquillaje para aplicar el polvo”, pues este cosmético cuenta con una textura que destaca las líneas de expresión y le resta luminosidad a la piel, por lo que si se aplica de inmediato, puede resultar contraproducente. Lo más recomendable es finalizar el maquillaje para luego determinar que zonas necesitan polvo y aplicarlo en esos puntos únicamente.

Loading the player.

Haz que el rubor sea duradero

Y para finalizar, nada mejor que lucir unas mejillas llenas de vida con un toque de rubor. Si queremos que este cosmético nos dure por más tiempo, habrá que seguir las recomendaciones de Dubroff, aplicando primero un blush en crema y luego uno en polvo, que con ayuda de una brocha se convertirá en un pincelazo ligero para destacar los pómulos y darle calidez al rostro con efecto de 'larga duración'.

Apuesta por estos trucos de maquillaje en tus próximas galas para lograr un beauty look radiante y natural al estilo de Margot Robbie. Sin duda, ¡no te vas a arrepentir!

Más sobre