La piña es un tesoro tropical que, además de contener excelentes propiedades digestivas y controlar la presión arterial, cuenta con beneficios que la convierten en una gran aliada de belleza, pero ¿cómo utilzarla? Recientes estudios han comprobado que, además de ingerir esta fruta, colocarla directamente sobre la piel te regalará resultados realmente maravillosos.

pineapple3VER GALERÍA Además de ingerirla, también la puedes usar diractamente sobre tu piel

La piña se suma a la lista de superalimentos como el coco, la moringa, la naranja y el aguacate para ayudarte a presumir una piel envidiable. Este cítrico está repleto de vitamina C, que le otorga un poder aclarante y generador de brillo. También contiene vitamina E, que hace el match perfecto para la renovación de la piel y la protege de factores externos como la polución y los rayos solares, añadiendo además su increíble propiedad antioxidante y antiflamatoria.

Pero la lista de maravillas no termina allí. También contiene bromelina, una enzima perfecta para tratar el acné, que la convierten en un exfoliante natural. Combinada con la vitamina C, repara las células y los tejidos, a la vez que suaviza y revitaliza la piel. De hecho, consumir zumo de piña es excelente para sintetizar el colágeno, lo que se traduce en conseguir una piel más firme y flexible, mientras su uso tópico podrá protegerte contra la aparición de verrugas.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

pineapple2VER GALERÍA Consumir zumo de piña es excelente para sintetizar el colágeno

Pero ¡ten cuidado!, no todos los tipos de pieles reciben con 'cariño' a la piña. Su poder exfoliante no es compatible con las catalogadas como secas o sensibles. Si es tu caso, puedes utilizarla pero en bajas concentraciones y combinándola con otros ingredientes como el ácido hialurónico.

Conociendo todos estos beneficios, no podíamos resistirnos a compartir contigo una receta casera para incorporar esta fruta en tu beauty routine. Si tu piel es grasosa y buscas una opción refrescante de limpieza, mezcla una cucharada de jugo de piña con otra de miel de abeja. Toma un algodón o tu brocha favorita, aplíca la mezcla sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos. Luego, retira muy bien con abundante agua tibia (recuerda que los cítricos y la exposición al sol no es una buena combinación).

kiehls-glowrecipe-tonymoly1VER GALERÍA Este exfoliante ayuda a eliminar las células muertas dejándola suave, tersa y fresca

Pero si eres de las que prefiere no complicarse demasiado, la industria de la belleza conoce muy bien sus beneficios y tiene una serie de propuestas que podrás incluir en tu lista de compras. Nuestra primera recomendación es el Pineapple Papaya Facial Scrub de Kiehl´s ($28). Este exfoliante ayuda a eliminar las células muertas dejándola suave, tersa y fresca. Y la mejor noticia es que está recomendada para todo tipo de pieles.

Continuamos con el Pineapple-C Brightening Serum de Glow Recipe ($49). Se trata de un suero aclarante y ligero rico en vitamina C y AHA (compuesto que favorece la exfoliación y que también contiene la piña), enzimas de bromelina, además de ácido hialurónico y manzanilla.

pineapple1VER GALERÍA La piña también ayuda a evitar la caída del cabello

Cerramos nuestra lista de propuestas con la Tony Moly Fresh To Go Mask Sheet de Tony Moly, una mascarilla de piña con un alto poder aclarante en la piel. Como recomendación, úsala después de limpiar y aplicar tónico facial y déjala actuar de 15 a 20 minutos. Búscala en Pink Seoul por $4.

No podíamos dejar de comentarte, que además de cuidar tu piel, la piña también es excelente para tu cabello. Combate la caída, te ayuda a aliviar las infecciones en el cuero cabelludo e incluso que tu melena se vea más abundante. ¿Lo ves? Te dijimos que te sorprenderías de todos los beneficios que te aportará esta deliciosa fruta. ¿Te sumas a su devoción?

Más sobre