¿Sabes qué es el 'skin fasting' y por qué podrías necesitarlo?

Descubre la nueva tendencia oriental para cuida tu piel

El ayuno está de moda y no se trata de un asunto religioso. Privarse del consumo de alimentos, placeres o productos durante algún tiempo, llegó a la cosmética y todo se hace en nombre de la piel. La apuesta por este método consiste en dejar que tu dermis se auto proteja.

El skin fasting es una tendencia japonesa que ya tiene algún tiempo entre nosotras, y no es otra cosa que dejar de aplicar productos a la piel y promover que reluzca la capacidad del órgano más grande del cuerpo a cuidarse por si mismo y normalizar la secreción de aceites naturales e incluso el rejuvenecimiento natural.

mujer-skin-care-morning1VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

¿Cómo realizar el ayuno?

1. Lávate la cara suavemente por la noche. Asegúrate de no tener restos de maquillaje.

2. Acuéstate así con la cara limpia sin agregar ningún  producto.

3. En la mañana al levantarte lava nuevamente solo con agua tibia, la idea es mantener los aceites en la piel.

Esos son los tres sencillos pasos y puedes hacerlo una o dos noches por semana para evaluar resultados.

Recomendaciones:

- Ingerir mucha agua. Y aunque esto es algo que debe ser parte de tu rutina actual, debes reforzarlo si has descuidado tu hidratación diaria para evitar que durante los días de abstinencia cosméticas no se produzcan efectos negativos en el rostro.

- Durante el ayuno procura que tu habitación mantenga un buen nivel de humedad y que no se encuentre muy seca.

- Algunos seguidores de esta práctica sugieren realizar gimnasia facial durante estos días para ayudar a la musculatura del rostro.

- Los cambios de estación pueden ser los mejores momentos para probar esta dieta de cremas, sueros y mascarillas.  

Posibles efectos colaterales:

Las personas con un cutis normal son las candidatas idóneas a realizar esta prueba detox, incluso por más de dos días continuos a la semana. Quienes tienen piel seca deben observar con detenimiento si aumenta la resequedad, y ser vigilantes de que esta no se incremente de forma alarmante. Mientras las poseedoras de dermis grasas deben cuidar que su piel se vea tirante o pierda elasticidad. Si tienes alguna afección y recibes tratamiento médico por alergias, brotes de acné o eczemas es mejor que consultes con tu dermatólogo antes de intentarlo.

mujer-cuidado-cuerpo1VER GALERÍA

La abstinencia puede aplicarse en todo el cuerpo. Así que puedes hacer una prueba general y repetimos asegurarte de ingerir suficientes líquidos, jugos y agua durante el proceso. Recuerda que la intención es fortalecer la piel, hacerla salir de su comodidad y dejarla funcionar naturalmente. Lo mejor es que no cuesta nada  ¿Te decides por el skin fasting?

Más sobre