¿Manchas en tu cutis? Elimínalas a lo Gaby Espino

Conoce algunos consejos de la actriz venezolana para lucir un rostro libre de imperfecciones

Las manchas en la cara son inevitables. Pueden surgir a raíz del sol, por causa de enfermedades, cambios hormonales, con el paso de los años y hasta por genética. Es por eso que celebridades como Gaby Espino, comparten han compartido con sus consejos para combatirlas de la mejor manera y lucir radiante. ¿Te anima la idea?

Sin duda, la actriz venezolana es una experta en verse bien, por ello vale la pena prestar atención a sus tips para lucir un rostro perfecto. Lo mejor del caso es que estos consejos están basados en ingredientes naturales que podrás conseguir en tu despensa o refrigerador para llevar a cabo un tratamiento práctico y muy efectivo sin tener que salir de casa. Así que no te quedes con las ganas y actúa en pro de tu piel, con estos sencillo remedios caseros.

gaby-espino2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Vinagre, el mejor aliado de la piel

Puedes recurrir al vinagre blanco o el de manzana, debido a que tienen PH ácido, lo cual es excelente para cerrar los poros, dando como resultado una dermis lisa y brillante. Considera que el vinagre blanco es desinfectante y depurativo, por lo que actúa como un potente antiséptico, refrescando y aliviando a la piel en todo momento. Puedes aplicarlo con un algodón donde veas las manchas y dejar actuar por 20 minutos. Luego procede a lavar con agua fría y quedarás con un cutis limpio y perfecto.

Vinagre blanco para las manchas del rostro VER GALERÍA

En el caso del vinagre de manzana, la absorción de su ácido acético y alfa-hidroxiácidos minimiza los poros dilatados y tonifica los tejidos, lo cual resulta fenomenal para reducir manchas, evitar la flacidez y líneas de expresión, sin embargo, se aconseja aplicar en la cara uno 100% puro, ya que al estar sin pasteurizar, contiene enzimas naturales, pectinas y oligoelementos, que son claves para el tratamiento de la piel. Para preparar el tónico, mezcla 5 cucharadas de vinagre en una taza de agua y, con ayuda de una mota de algodón, frótalo con suaves masajes por todo el cutis, hasta que se absorba bien, luego lava el rostro con agua fría y ¡listo!

Vinagre de manzana VER GALERÍA

Simplemente con leche

El ácido láctico presente en la leche elimina las células muertas de la superficie del rostro, efecto muy beneficioso cuando queremos borrar imperfecciones y manchas. Además, contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante que humecta la piel, mientras la nutre al máximo por su contenido de minerales como el calcio y las vitaminas A, B y D.

Lo recomendable es que apliques directamente en las áreas afectadas un algodón empapado en leche, dejando que se absorba y actúe toda la noche. Al despertar, enjuaga la cara con abundante agua, disfrutando de la sensación de suavidad y lozanía, que te dejará este efectivo limpiador que nos brinda la naturaleza.

Gel de aloe vera: un acierto total

La sábila hidrata, nutre y suaviza, por lo que no puede faltar en esta rutina natural y anti manchas para tu piel. Al ser antioxidante ayuda a reducir el avance de las marcas en la cara, además de aportar elasticidad y firmeza. Para lograr el cometido, debes colocar directamente en la piel la sustancia gelatinosa que produce el aloe dentro de sus hojas, dejar que actúe por 30 minutos y retirarla con agua fría.

gaby-espino4VER GALERÍA

El pepino no puede faltar

Este vegetal además de saludable, es rico en vitamina E y aceites naturales proporciona flexibilidad en la piel y logra establecer un tono uniforme en el cutis. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento y favorecen la producción de colágeno y elastina, por lo que mejorará el aspecto de la delicada piel del rostro. Preparar su aplicación es muy sencillo, deberás pelar el pepino, cortarlo y quitarle las semillas para luego licuarlo y obtener una pasta, que deberás aplicar por 20 minutos, luego retira la mascarilla con agua y seca la cara. Puedes realizar este tratamiento natural una o dos veces a la semana y verás los resultados.

¡Sí! al jugo de tomate

El jugo de tomate contiene vitamina A y C y numerosas proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres, gracias a eso y a su acidez, ayuda a aclarar las manchas de la piel de forma natural, brindando mayor firmeza y suavidad al cutis. Así que si tienes tomate en tu cocina, no dudes en preparar esta mezcla, que te ayudará a combatir la piel opaca y te funcionará como un excelente astringente. Para aplicarlo, combina una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate, colócalo con un algodón en el rostro por 20 minutos y luego enjuaga la cara con abundante agua.

gaby-espino5VER GALERÍA

Toma en cuenta que para evitar la aparición de manchas en la piel, lo mejor será usar siempre protector solar y no tomar sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, ya que son horas de fuerte radiación. Además será de gran ayuda incluir alimentos en tu dieta cotidiana con vitaminas A, C y E que son claves para lucir una tez uniforme y hermosa.

Así que mima a tu piel con estos tratamientos naturales que te llenarán de vitalidad y te harán lucir libre de imperfecciones al estilo de Gaby Espino. ¿Qué esperas para probarlos?

Más sobre