Boda de Harry y Meghan©GettyImages

Los souvenirs de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle ya no están disponibles en la tienda oficial

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle se llevó a cabo en mayo de 2018

Los recuerdos oficiales de la boda de los Duques de Sussex ya no aparecen disponibles en la tienda en línea Royal Collection Trust, luego de que se diera a conocer su decisión de separarse de sus deberes como miembros de la realeza. La gama de artículos conmemorativos del enlace del príncipe Harry y Meghan Markle salieron a la venta previo al gran día e incluían una taza de café de porcelana fina, una jarra y un plato, entre otros.

Harry y Meghan Markle©GettyImages
La boda de Harry y Meghan se llevó a cabo el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor

Algunas piezas todavía estaban disponibles hasta hace unos días, sin embargo, esto ha cambiado, ya que al realizar la búsqueda de esos artículos en el sitio web royalcollectionshop.co.uk, no hay resultados.

Meghan Markle y el príncipe Harry©GettyImages
Este es uno de los artículos que ya no están disponibles en el sitio web de Royal Collection Trust

A través de unas declaraciones de Royal Collection Trust se indicó que la falta de esos artículos se debía a que ya no estaban en existencia. Una portavoz dijo: “Muchas de las colecciones de porcelana de Royal Collection Trust se producen para celebrar una ocasión específica y se venden por tiempo limitado. La línea de artículos para celebrar la boda del Duque y la Duquesa de Sussex está agotada”.


Sin embargo, la mayoría de los objetos que conmemoran la boda de la princesa Eugenia -en octubre de 2018- incluyendo una toalla para té y una jarra de porcelana, están agotados, pero aún aparecen en el portal de Internet. Incluso, la porcelana china que se lanzó en 2015 celebrando a la reina Isabel como la monarca con más tiempo en el reinado, continúa disponible.

Meghan Markle y el príncipe Harry©GettyImages
Estas eran las tazas que se vendían en el sitio de Royal Collection Trust

Esta modificación en el sitio web viene luego de que Harry y Meghan anunciaran que había decidido dejar sus deberes reales con la corona. La pareja, que dejará de usar sus títulos oficiales, busca construir una nueva vida en Canadá al lado de su hijo Archie.





Los recuerdos oficiales de la boda de la pareja presentaban un monograma de oro de las iniciales de Harry y Meghan, unidas por una cinta blanca y enmarcadas por la corona de Harry. El borde decorativo de cada pieza se inspiró en el lugar de la boda de la pareja; las decoraciones de la puerta Gilebertus del siglo XIII de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.


Los artículos, junto con los recuerdos que marcaron el nacimiento del príncipe Louis y la boda de la princesa Eugenie, contribuyeron a un récord en venta de £ 21.7 millones (alrededor de $28.3 millones de dólares) para la Royal Collection Trust en 2018.