Renovaciones en Frogmore Cottage

Las remodelaciones del nuevo hogar en Windsor del príncipe Harry y Meghan Markle, Frogmore House, están terminadas y los registros contables reales del Palacio de Buckingham muestran que las obras costaron alrededor de $3 millones a los contribuyentes británicos a través de la Subvención Soberana, que financia las actividades oficiales de la reina Isabel II y su familia. La mayor parte de la renovación, que convirtió cinco apartamentos separados en una sola residencia oficial para los Duques de Sussex, se terminó en el mes anterior al nacimiento de su hijo Archie Harrison y tomó seis meses. El trabajo estructural significativo fue cubierto por la Subvención Soberana, mientras que la pareja pagó por arreglos y accesorios con sus propios fondos. Para poner el costo en contexto, las remodelaciones en el apartamento 1a en el Palacio de Kensington, hogar del príncipe William y Kate Middleton, costó a los contribuyentes $5.7 millones en dos años, según se reveló en el reporte de la Subvención Soberana en 2014.

Las remodelaciones para el hogar del príncipe Harry, Meghan Markle y el bebé Archie costaron $3 millones. Foto: Getty Images.

MÁS: Meghan Markle realiza un gran cambio a su anillo de compromiso

Loading the player...

 

 

El director de las cuentas reales, Sir Michael Stevens, guardián de la Bolsa Privada, comentó: “La propiedad no había sido sometida a obras durante varios años y ya estaba elegida para renovación, de acuerdo con nuestra responsabilidad de mantener la condición de los palacios reales habitados. La Subvención Soberana cubrió el trabajo realizado para convertir al inmueble en la residencia oficial y hogar de los Duques de Sussex y su nueva familia. El edificio fue convertido en una sola residencia y la infraestructura obsoleta fue reemplazada para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad. Sustancialmente, todos los arreglos y accesorios fueron pagados por Sus Altezas Reales”.

De acuerdo con una fuente de la realeza, los proyectos mayores incluyeron el reemplazo y la reubicación de las vigas del techo y las piezas defectuosas de los pisos, además de sustituir y recablear el sistema eléctrico, incluso la instalación de una subestación eléctrica mejorada. También fue necesario instalar nuevas tuberías de gas y agua. La fuente agregó: “Los sistemas de calefacción eran obsoletos y no cumplían con las normas ambientales que hoy esperamos”.

La Subvención Soberana, que proviene del Tesoro y financia las actividades oficiales de la familia real, proporciona una cantidad para instalaciones como las cocinas y los baños, pero si los miembros de la familia real requieren algo de especificación más alta que la que se ofrece, la diferencia en precio debe ser cubierta por sus propios bolsillos.

El hogar de la familia de Sussex se terminó en marzo. Foto: Getty Images.

De acuerdo con una fuente de la realeza, la renovación de Frogmore Cottage se terminó “en 80-90%” antes de que Archie naciera el 6 de mayo, pero las obras en el exterior continúan. Esto forma parte de un plan de cinco años de mantenimiento de edificios que se realiza en propiedades en Home Park en Windsor. El límite para reportar costos de construcción en las cuentas reales anuales es de $446,630 y los funcionarios no anticipan reportar costos adicionales ocasionados por la renovación en Frogmore el siguiente año.

MÁS: Los Duques de Cambridge y Sussex ya no pertenecen a la misma fundación de caridad

La reina Isabel II cedió Frogmore a Harry y Meghan. La propiedad pertenece al patrimonio de la Corona. Una fuente de la realeza dijo: “La Reina ha sido informada del progreso del proyecto a lo largo del mismo”. Los costos de renovación fueron parte del presupuesto de más de $54 millones para el mantenimiento de propiedades en los palacios del Reino Unido que en la actualidad están habitados.

Más sobre