A pesar de haberse unido a la familia real después de casarse con el príncipe William en 2011, Kate Middleton nunca había asistido a un evento público a solas con su abuela política, la reina Isabel, ¡hasta ahora! Después de nueve años de compartir la atención con el resto de la realeza, la duquesa Kate y la monarca británica por fin tuvieron una salida de chicas el martes por la mañana, en la inauguración oficial de la institución educativa Bush House en Londres. El compromiso ocurrió nueve meses después de que Meghan Markle tuviera la oportunidad de convivir a solas con la reina Isabel. La duquesa de Sussex fue la primera de las dos nietas políticas que disfrutó este especial privilegio, cuando acompañó a la Reina a una visita en Cheshire, Inglaterra, apenas un mes después de que la ex estrella de Suits contrajera nupcias con el príncipe Harry.

Kate Middleton Queen Elizabeth first solo engagementVER GALERÍA

La duquesa Kate asistió sola a un evento con su abuela política, la reina Isabel, por primera vez desde que se integró a la familia real en 2011.

En su compromiso oficial del martes, Kate, de 37 años, lució regia con un vestido abrigo de color gris de la diseñadora favorita de su fallecida suegra, la princesa Diana, Catherine Walker. Completó su atuendo con un sombrero chic y tacones altos de Gianvito Rossi. Mientras tanto, la reina Isabel optó por un look tradicional: un vestido abrigo, esta vez en rosa brillante, y un sombrero de ala ancha.

MORE: MEGHAN MARKLE'S FIRST SOLO TRIP WITH THE QUEEN

A pesar de que este fue su primer compromiso oficial a solas, la duquesa y la Reina ya habían salido juntas antes. Meses después de la boda real entre Kate y William, las dos mujeres asistieron a la apertura de verano del Palacio de Buckingham, donde se exhibió el vestido de novia de Sarah Burton, duquesa de Cambridge, diseñado por Alexander McQueen.

Meghan Markle Queen Elizabeth solo engagementVER GALERÍA

La concuña de Kate, Meghan Markle, tuvo el honor el año pasado, cuando acompañó a la Reina a un viaje breve alrededor de un mes después de haberse casado con el príncipe Harry.

Meghan era recién casada cuando acompañó a la reina Isabel en su primer compromiso público, portando un vestido con capa y con falda de lápiz de Givenchy, la casa de modas que diseñó su vestido de novia. La duquesa también hizo una de sus primeras declaraciones públicas acerca de su vida de casada cuando dijo a una admiradora: “Es maravilloso. En verdad lo disfruto. [Harry] es el mejor esposo del mundo”.

Más sobre