1/9 © Getty Images

Hombros acentuados para una sensación de empoderamiento. Siluetas holgadas rechazando la cosificación. Estables zapatos planos y camisas con puños arremangados para sugerir que sí, las mujeres pueden manejar los códigos alguna vez reservados para los hombres no sólo en una moda señalada como andrógina, sino también en la política, los negocios, el liderazgo, y muchas veces superarles en destreza.

 

No es primera vez que la moda femenina se apropia de lo tradicionalmente masculino. Desde que Coco Chanel reinventó el closet de la mujer haciéndose de la ropa de sus amantes en los años 20 hasta hoy, el traje sastre, la camisas y otras piezas originalmente varoniles forman parte del armario de las féminas, y lo propio se ha hecho desde el extremo masculino con la ocasional adopción de tacones, brillos y maquillaje.

 

Pero lo que hoy es seña de tendencia andrógina no es la acostumbrada confección de ropa de hombre ajustada para delinear la silueta de la mujer con telas delicadas y cortes sugestivos. No. Se trata de borrar los límites de cualquier género al usar las prendas en su estado más puro, que sean unisex y así lo han entendido las celebs, influencers y hasta en las calles de las ciudades más fashion forward del mundo.

 

Closet para dos

El único problema que se debe desarrollar en el closet de Alice Barbier y Jean Sebastien Roques es el de decidir qué día le toca a quién ponerse una pieza en especifico. Y es que la pareja de amantes de la moda capturados durante la Semana de la Moda masculina de Paris demuestra que el intercambio de prendas entre hombres y mujeres no sólo es factible sino que también resulta muy chic.

2/9 © @oliviapalermo

RELACIONADO: El vestido camisero, un clásico elegante, también para el verano

 

Actitud desafiante

Siempre se puede contar con Olivia Palermo para consultar las tendencias que estiran los límites de la sobriedad y la elegancia, y con su más reciente colaboración para la firma Karl Lagerfeld honró la impecable sastrería que caracterizó el estilo del diseñador al incorporar camisas y pantalones inspiradas en el clásico smoking, modelándolas incluso con una pose orgullosa, desafiante y bastante varonil.

3/9 © Getty Images

Momento Annie Hall

Diane Kruger tuvo un momento muy Annie Hall en las calles de Nueva York, con su total look de Michael Kors inspirado en los 70, con chaleco, pantalón holgado y camisa de cuello ancho con lo que fue imposible no pensar en una versión moderna del personaje interpretado por Diane Keaton.

Más sobre: